Nintendo: consolas Wii U dejan de funcionar luego de varios años sin ser utilizadas

Adiós, querida Wii U.

 Nintendo Wii U Imagen de 2016 (Bloomberg/Bloomberg vía Getty Images)

Si aún posees en casa una consola Nintendo Wii U y llevas más de cinco años sin usarla, vas a tener que dejarla donde está tomando polvo. Ha dejado de funcionar.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de El Chapuzas Informático, algunos jugadores han descubierto que el dispositivo dejó de servir, a pesar de que el firmware más reciente (5.5.5), con el se llegaron mejoras adicionales a la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores para mejorar la experiencia del usuario, llegó sorpresivamente en marzo de 2021.

Esto sorprende porque las consolas antiguas son muy valoradas por gamers y coleccionistas, especialmente porque brindan la posibilidad jugar títulos retro. En el caso de Nintendo, su dispositivo de generación “actual” es la Switch, entre comillas porque fue lanzada en 2017, mismo año en el que la Wii U dejó de ser producida.

Pero la Switch tiene el problema de que no es compatible con todos los juegos de generaciones anteriores, incluyendo los de la Wii U, lanzada en 2011 y que intentó competir contra la PlayStation 4 (PS4) y la Xbox One.

¿Qué ocurre con las Wii U?

Algunos gamers comprobaron que su Wii U dejó de funcionar al ver errores de memoria con el código 160-0103 y 160-2155. La siguiente imagen es un ejemplo de lo que muestran las pantallas.

 Error al usar la consola de Nintendo Wii. Foto: Web

Al parecer, el hecho de dejar la consola sin uso puede producir este tipo de problemas de la misma forma que ocurren si la utilizamos a lo largo de los años. El informe explica que la memoria NAND Flash de la eMMC interna de Wii U es propensa a fallar.

Si tu Wii U tiene este problema, restablecer la consola de fábrica no es una solución viable porque en estos casos se considera brickeada. Puedes hacer una copia de seguridad de la NAND o repararla. Sin embargo, Nintendo ya no da soporte al dispositivo, por lo que todo queda en manos de los dueños del equipo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar