Shakira será la primera latina en recibir el "Video Vanguard Award" de MTV

La cantante colombiana Shakira se convertirá en la primera artista latinoamericana en recibir el "Video Vanguard Award" que otorga la MTV en su entrega anual de los Video Music Awards.

A pesar de vivir unos meses polémicos tras su separación de Gerard Piqué, los éxitos en el ámbito musical no han frenado para Shakira, quien ha estrenado varias canciones, por ejemplo, su colaboración con Bizarrap.

Y ahora, la cantante colombiana Shakira se convertirá en la primera artista latinoamericana en recibir el "Video Vanguard Award" que otorga la MTV en su entrega anual de los "Video Music Awards (VMA)”

Este reconocimiento lo han recibido antes estrellas como Madonna, David Bowie, The Beattles junto al director Richard Lester, Janet Jackson, Beyoncé o Jennifer Lopez, entre otros, según un comunicado de la cadena televisiva MTV.

Posibles premios

La cantante podría sumar además esa noche otros premios a su larga lista de reconocimientos, ya que está nominada en tres categorías: Artista del Año, Mejor colaboración por "TQG" junto a su compatriota Karol G y Mejor vídeo latino, en esta última con doble nominación por "TQG" y "Acróstico".

El premio a Shakira y las nominaciones se suman a un año exitoso para la estrella colombiana, que debutó como primera cantante femenina en formar parte del Top 10 del Billboard Hot 100 con un tema en español por "BZRP Music Sessions Vol. 53" y repitiendo un mes después con "TQG", recuerda el comunicado.

Shakira ya ha recibido cuatro premios VMA, el primero de ellos en el 2000 en la categoría International Viewer’s Choice, mismo premio que repitió en 2002.

La cantautora se colocó recientemente entre los primeros puestos de la lista de la revista Billboard Latin Pop Airplay Chart, un logro nunca antes alcanzado en las casi tres décadas de historia de la lista.

A esto se le suman 14 récords Guinness con "BZRP Music Sessions Vol. 53" como la canción latina más escuchada en Spotify en 24 horas y en una semana, la más vista en YouTube en 24 horas y la que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones en la plataforma.

Te puede interesar: Gerard Piqué y Clara Chía son agobiados por reportero tras volver de sus vacaciones.

Con información de EFE. 
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar