Till Lindemann bajo la lupa ante acusaciones de abuso sexual: el vocalista de Rammstein se defiende

La banda de origen alemán, actualmente en pleno tour, brinda apoyo a Lindemann

El cantante y letrista del grupo de metal Rammstein, Till Lindemann, ha sido acusado de ser el centro de un sistema destinado a agredir sexualmente a jóvenes aficionadas después de los conciertos durante su gira europea. Varias mujeres han denunciado estos hechos en la prensa alemana y esto ha llevado al gobierno alemán a exigir medidas de protección para el público. Las acusaciones son consideradas graves y podrían marcar el fin del grupo de habla alemana que más álbumes vende en el mundo, según predice el periódico Süddeutsche Zeitung.

Todo comenzó con el testimonio de una joven irlandesa que denunció a Lindemann por drogarla y agredirla sexualmente después del concierto que la banda dio en Lituania en mayo. Otras jóvenes denunciaron también haber sufrido el mismo escenario: fueron localizadas en las primeras filas de los conciertos, filmadas o fotografiadas para que Lindemann pudiera elegir y ser invitadas a fiestas privadas. Algunas habrían sido drogadas antes de ser atacadas por el cantante de 60 años.

El grupo ha negado rotundamente estas acusaciones, pero afirma tomarlas "muy en serio". Han publicado un comunicado en Instagram en el que afirman que es importante para ellos que sus aficionadas se sientan cómodas y seguras en sus conciertos, delante y detrás del escenario. La asistente rusa Alena Makeeva, que habría propuesto a mujeres jóvenes unirse al grupo entre bastidores, fue apartada del entorno de la banda.

Ante estas acusaciones, la ministra alemana de la Familia, Lisa Paus, ha propuesto medidas de protección de la población femenina en los conciertos de Rammstein, como la creación de zonas de protección para las mujeres y la intervención de equipos en caso de agresión sexual. Paus ha demandado un debate serio sobre la responsabilidad de los artistas y organizadores respecto a sus aficionados. En el estadio olímpico de Múnich, donde hay programados cuatro conciertos de Rammstein esta semana, se eliminará la zona justo delante de la escena donde el cantante podría ver a las jóvenes.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar