¿Carro nuevo? De esta manera puedes proteger y mantener tus llantas en buen estado

Las llantas son una parte fundamental de tu vehículo, por lo que es importante prestar atención a los factores que pueden representar un riesgo para ellas.

Las llantas son una parte fundamental de tu vehículo, por lo que es importante prestar atención a los factores que pueden representar un riesgo para ellas y conocer las opciones adecuadas para su cuidado y durabilidad.

Aunque las llantas no tienen una fecha de caducidad exacta, sus propiedades pueden deteriorarse con el tiempo. Es recomendable llevar tu automóvil al servicio técnico regularmente para descartar posibles deficiencias en su uso.

Además, la fecha de fabricación de una llanta no determina su caducidad, y puedes encontrarla en un código de 4 cifras en el costado.

Desgaste de neumáticos

El desgaste de los neumáticos depende del uso y los hábitos de conducción. Si tu vehículo ha estado inactivo por un largo período, es necesario hacer una revisión para comprobar el estado de los neumáticos y asegurarte de que tengan la presión adecuada, señala El Universal

Aunque tu coche pase un tiempo sin moverse, los neumáticos pueden deteriorarse y perder sus propiedades con el tiempo, pues pueden aparecer grietas que representan un peligro al conducir, según un artículo especializado de la página web Volkswagen.

Por eso, es crucial prestar especial atención a las llantas, ya que son tan importantes como el propio vehículo.

Consejos

Es importante revisar constantemente las paredes de las llantas para detectar posibles grietas. También debes comprobar que no haya burbujas o protuberancias, que suelen ser causadas por baches profundos, golpes en las aceras o malas condiciones del camino.

Para cuidar tus llantas, es necesario adoptar un estilo de conducción suave, evitando aceleraciones y frenadas bruscas que pueden reducir su vida útil hasta en un 80%. Además, debes asegurarte de mantener la presión adecuada en tus neumáticos, ya que tener un 20% menos de aire del necesario puede disminuir su vida útil.

Es recomendable medir la presión con regularidad en una vulcanizadora o utilizar un medidor propio. Otro consejo importante es realizar el cambio estacional de llantas, es decir, elegir las adecuadas según el clima predominante del lugar donde vives.

Recuerda que cuidar y mantener en buen estado las llantas de tu vehículo es esencial para garantizar una conducción segura y prolongar su vida útil. 

Te puede interesar: ¿Problemas para estacionarte? Hyundai presenta su modelo con llantas ‘flexibles’

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar