¿Cómo sufren los hombres al ser criados por madres sin amor?

Crecer con el amor de una madre es importante para el crecimiento y desarrollo de los niños, sin embargo, hay algunas personas que no tuvieron dicha suerte en su infancia por la ausencia de una figura materna o por la personalidad de la misma.

Crecer con el amor de una madre es importante para el crecimiento y desarrollo de los niños, sin embargo, hay algunas personas que no tuvieron dicha suerte en su infancia por la ausencia de una figura materna o por la personalidad de la misma.

De acuerdo con un estudio publicado por The Journal of Personality and Social Psychology, los hombres que afirmaron vivir una falta de afecto maternal durante su infancia tenían más probabilidades de presentar síntomas de depresión y ansiedad al llegar a la adultez.

De igual manera, en otro estudio publicado en el Journal of Men's Health, resaltaron que los hombres con una relación distante o conflictiva con sus madres tenían más probabilidades de experimentar dificultades en las relaciones y baja autoestima en la edad adulta.

Efectos negativos

Según el portal Psychology Today, una razón potencial de estos efectos negativos en los hombres es que la falta de amor y afecto maternal puede obstaculizar el desarrollo de un sentido saludable de autoestima.

Al ponerlo en comparación con un entorno de apoyo, los niños aprenden a verse a sí mismos como valiosos y dignos de amor y respeto. Sin embargo, cuando falta esto, los niños pueden internalizar creencias negativas sobre sí mismos y su valor, lo que lleva a una baja autoestima.

Además, la falta de amor y afecto materno también puede generar dificultades para formar y mantener relaciones saludables con los demás.

Canva | Según el portal Psychology Today, una razón potencial de estos efectos negativos en los hombres es que la falta de amor y afecto maternal puede obstaculizar el desarrollo de un sentido saludable de autoestima. 

¿Relaciones saludables a futuro?

Este tipo de estudios han comprobado que el apego seguro a la madre es importante para el desarrollo de relaciones saludables en el futuro, pues cuando es ausente o inestable, pueden tener dificultades para mantener relaciones de confianza.

Sin embargo, es importante señalar que los efectos negativos de la falta de amor y afecto materno no se limitan a los hombres, pues también las mujeres pueden experimentar desafíos similares cuando no tienen una relación de apoyo y cariño con sus madres.

A pesar de ello, hay evidencia que sugiere que los hombres pueden ser particularmente vulnerables a los efectos negativos de la falta de amor y afecto maternal, señalan especialistas.

Te puede interesar: ¿Cómo influye la música en las relaciones sexuales? Esto informan especialistas.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar