Comparativa: Twitter vs. Threads: Explorando las diferencias y similitudes entre ambas aplicaciones

Threads vs. Twitter: parecidos y diferencias

Threads, una aplicación propiedad de Meta, ha surgido como una alternativa ante los cambios recientes de Twitter, que incluyeron el anuncio de un límite de publicaciones por parte de Elon Musk. Con el objetivo de entender mejor estas dos plataformas, a continuación, se presentan las similitudes y diferencias entre Threads y Twitter.

En cuanto a las similitudes, ambas aplicaciones comparten un propósito común: permitir a los usuarios interactuar, narrar historias, compartir opiniones y curiosidades. 

Incluso Mark Zuckerberg, dueño de Meta, hizo alusión a la similitud entre las dos plataformas al publicar su primer tuit en 11 años usando el meme de los dos Spidermans señalándose entre sí. Aunque Threads está vinculada directamente con Instagram, su enfoque no se centra en las fotos, sino en la función de los "hilos", que también es relativamente nueva en Twitter.

Además de la posibilidad de eliminar publicaciones y la capacidad de incluir enlaces, fotos y videos en ambas plataformas, los usuarios pueden dar "like", comentar y retuitear publicaciones, así como enviar mensajes directos.

Carece de muchas funciones básicas: búsqueda [por palabra], palabras clave, un hilo o “feed” (para seguir las cuentas a las que uno está suscrito). Estamos trabajando en ello (…) pero lleva tiempo” Adam Mosseri, jefe de Instagram. 

Sin embargo, existen diferencias significativas entre Threads y Twitter. La principal diferencia radica en el límite de caracteres. Según CNN, Threads tiene un límite de 500 caracteres, mientras que Twitter permite hasta 280 caracteres, aunque se puede aumentar a través del plan "Blue" de pago.

Otra diferencia clave es el enfoque de verificación de cuentas. Elon Musk busca implementar un pago para verificar cuentas en Twitter, mientras que en Threads la verificación se basará en la cuenta de Instagram y su respectiva verificación.

En cuanto a las funcionalidades, Threads no permite que los usuarios reciban mensajes directos, a diferencia de Twitter, donde sí es posible. Adam Mosseri, jefe de Instagram, señaló que están trabajando en mejorar esta función, pero llevará tiempo implementarla.

Twitter ofrece tendencias e historias destacadas con hashtags, mientras que Threads aún no incluye estas funciones. Además, Threads solo está disponible en dispositivos móviles y no en computadoras portátiles o de escritorio. La plataforma actual de Threads tampoco muestra publicidad.

Es importante destacar que Threads ha tenido un gran impacto y ha superado las expectativas, alcanzando 30 millones de suscriptores en menos de 24 horas, según el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Sin embargo, todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento en la Unión Europea debido a la necesidad de aclarar las implicaciones de las regulaciones europeas sobre mercados digitales.

Figuras destacadas como Shakira, Jennifer López, Stephen Curry, Pharrell Williams y Oprah Winfrey ya se han unido a Threads y han publicado varios mensajes en la plataforma.

A medida que la rivalidad entre Threads y Twitter continúa, los usuarios tienen opciones para elegir la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias en cuanto a características y funcionalidades.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar