Consejos para ahorrar dinero en un restaurante y 'cuidar' tu cartera

Con la llegada de los últimos meses del año, mantener un equilibrio económico se vuelve complicado, pues sueles invertir en regalos para la familia, atuendos elegantes e incluso cenas.

Con la llegada de los últimos meses del año, mantener un equilibrio económico se vuelve complicado, pues sueles invertir en regalos para la familia, atuendos elegantes e incluso cenas.

Por ello, aprovechando el comienzo de septiembre, te dejaremos algunos consejos que pueden ayudar a disfrutar de la comida en los restaurantes sin afectar tu presupuesto, dejando las preocupaciones de lado y ahorrando dinero.

En lugar de elegir los restaurantes de moda en el centro de la ciudad, considera explorar los barrios populares o periféricos. Estos lugares a menudo esconden joyas culinarias con precios más asequibles que los restaurantes en áreas de alta demanda.

Consejos para ahorrar en restaurantes

Muchos restaurantes ofrecen menús de mediodía que son más asequibles que las cenas. Estos menús suelen incluir platos completos con bebida, pan y postre a precios razonables.

Opta por platos con ingredientes de temporada. Los platos con verduras, hortalizas y frutas de temporada tienden a ser más asequibles, ya que estos ingredientes están disponibles en abundancia.

Además, los restaurantes a menudo preparan recetas creativas con ingredientes de temporada, lo que puede resultar en comidas deliciosas a precios razonables. Aprovecha también los productos locales, pues suelen ser más económicos y sostenibles.

 Canva | Muchos restaurantes ofrecen menús de mediodía que son más asequibles que las cenas.

¿Precio?

Cuando el camarero te sugiera un plato especial fuera de la carta, no dudes en preguntar cuánto cuesta si buscas ahorrar. Esto te permitirá verificar si se ajusta a tu presupuesto antes de pedirlo.

Si vas a un restaurante con amigos o familiares, considera compartir entrantes y postres. Esto no solo reduce los gastos, sino que también te permite probar una variedad de platos.

Por último, es importante recordar que las bebidas alcohólicas en los restaurantes pueden aumentar significativamente la cuenta. Opta por agua o bebidas sin alcohol, como la cerveza, para mantener los costos bajo control.

Te puede interesar: Comparan 'peinados' de Chicharito y Diego Dreyfus por pasar 'tanto tiempo juntos'

Con información de El Universal. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar