Elon Musk advierte sobre el uso de 'cis' y 'cisgénero' como insultos en Twitter

Elon Musk se ha opuesto a la “ideología woke” desde que compró la red social en octubre de 2022

El dueño de Twitter, Elon Musk, ha afirmado que considera que el prefijo “cis” y la palabra “cisgénero” son un insulto en la red social. Esta afirmación se produjo después de que el cofundador del grupo de psicoterapeutas Thoughtful Therapists, James Esses, denunciara haber sido acosado en Twitter por rechazar estos términos. 

Esses fue víctima de una gran cantidad de mensajes de activistas trans que lo llamaban “cissy” y le decían que era “cis”, “le guste o no”. El cofundador de Thoughtful Therapists afirmó que no cree en la ideología de género y que estos términos lo hacen sentir inseguro, y demuestran el odio de los activistas hacia él.

No deseo que me llamen así, recibí una gran cantidad de mensajes de activistas trans llamándome ‘cissy’ y diciéndome que soy ‘cis’ ‘me guste o no'”, tuiteó el cofundador de Thoughtful Therapists.

Elon Musk se ha opuesto a la “ideología woke” desde que compró la red social en octubre de 2022, y ha dejado clara su postura en varias ocasiones. 

El magnate también afirmó recientemente en un evento de Viva Technology que la libre expresión es relevante cuando la gente puede decir cosas que a uno no le gustan, y que debemos disfrutarla tanto como sea posible, siempre respetando las leyes del país.

A pesar de las críticas de algunos usuarios de Twitter, Elon Musk ha mantenido su postura respecto a los términos “cis” y “cisgénero”.

 De hecho, en respuesta a una usuaria que le preguntó qué pasaría con las personas que se identifican de esta manera, el dueño de la plataforma respondió simplemente: “Tú llámate como quieras”. Parece que Musk está más interesado en promover la libertad de expresión que en seguir las reglas de la corrección política.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar