Elon Musk remueve la controversial "X" tras protestas de los vecinos

La enorme X luminosa no fue del agrado de los vecinos 

X, la red social antes conocida como Twitter, ha retirado la polémica estructura en forma de "x" que fue instalada en la azotea de su sede central en San Francisco, después de enfrentarse con las autoridades locales y recibir quejas de los vecinos.

El controvertido logotipo en forma de "x" había sido colocado en el techo de las oficinas del centro de la ciudad la semana pasada como parte de la campaña de Elon Musk para relanzar la red social bajo su nuevo nombre, dejando atrás el antiguo nombre de Twitter.

Sin embargo, los residentes locales se quejaron de las luces brillantes que emitía el logotipo durante las noches, y algunos incluso expresaron preocupaciones de seguridad, ya que la estructura parecía estar ubicada en el borde del edificio sin una sujeción segura al techo. 

Como resultado, el Departamento de Inspección de Construcción y Planeación de San Francisco supervisó el desmantelamiento de la estructura.

Un inspector del departamento de urbanismo de la ciudad informó que no había sido autorizado a ingresar al edificio ni el viernes ni el sábado, lo que generó aún más tensiones en el caso. 

Un representante de X argumentó que la estructura era una "señal luminosa temporal para un evento". A pesar de ello, el dueño del edificio donde X tiene sus oficinas deberá pagar los costos asociados a los permisos para instalar y retirar la estructura, así como los gastos relacionados con la investigación de las autoridades de la ciudad, según confirmó Patrick Hannan, director de comunicaciones del Departamento de Inspección de Construcción y Planeación de San Francisco.

Hace una semana, Elon Musk anunció el cambio de nombre de Twitter a X, un símbolo matemático que le fascina y que ya ha utilizado en otras empresas, como SpaceX. 

Musk tiene grandes ambiciones para X, planeando convertirlo en una plataforma al estilo de WeChat en China, enfocada en la interactividad ilimitada, el audio, el video, la mensajería y los pagos/banca, con el objetivo de crear un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades.

Mientras tanto, a pesar de los "grandes incentivos" ofrecidos para mudarse a otro lugar, Elon Musk afirmó que X no se trasladará de San Francisco, incluso en medio de la oferta de otros estados con ventajas fiscales y un costo de vida más bajo. 

Recordemos que a finales de 2021, Musk trasladó la sede de su empresa Tesla a Texas debido a diferencias con las autoridades californianas durante el inicio de la pandemia, lo que generó controversia en ese momento.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar