Preocupa a la ONU aumento de lenguaje ofensivo y racista en Twitter

De acuerdo con un reciente estudio de la Universidad Rutgers, Estados Unidos, el uso de palabras racistas se ha multiplicado por seis tras el cambio de directiva en Twitter. 

Desde la adquisición de Twitter por parte del empresario Elon Musk, han surgido varias polémicas, argumentos y puntos de vista sobre el futuro de la red social, siendo uno de esos temas el lenguaje ofensivo.

Por ello, expertos en derechos humanos de la ONU han expresado su preocupación por el aumento del lenguaje racista y el discurso de odio en Twitter, solicitando a Musk y a otros magnates tecnológicos que los derechos humanos "estén en el centro de su modelo de negocio"

El comunicado pide a Musk, Mark Zuckerberg, Tim Cook, Sundar Pichai y otros directivos de la industria tecnológica global que enfoquen las actividades de sus negocios en "los derechos humanos, la justicia racial, la transparencia y la ética". 

Esto muestra la urgente necesidad de que las corporaciones que gestionan las redes sociales tengan mayor responsabilidad cuando en ellas se expresa odio contra afrodescendientes", señalaron los expertos en el comunicado, donde subrayaron que la libertad de expresión no puede significar libertad para el discurso racista”, se lee en el comunicado 

Detallaron que de acuerdo con un reciente estudio de la Universidad Rutgers, Estados Unidos, el uso de palabras racistas como "negro" se ha multiplicado por seis tras el cambio de directiva en Twitter. 

Vigilancia de contenidos

Los expertos también mostraron su preocupación por la publicación de anuncios incendiarios, teorías de la conspiración y desinformación electoral en Facebook, pese a los compromisos adquiridos por la compañía para una mayor vigilancia de sus contenidos. 

Aunado a ello, el comunicado pide a Musk, Mark Zuckerberg, Tim Cook, Sundar Pichai y otros directivos de la industria tecnológica enfocar las actividades de sus negocios en "los derechos humanos, la justicia racial, la transparencia y la ética". 

Entre los firmantes del comunicado destacan los miembros de los grupos de trabajo de la ONU sobre derechos de afrodescendientes, sobre las compañías multinacionales y contra el racismo y la discriminación. 

También figuran los relatores especiales de la ONU sobre esclavitud contemporánea, violencia contra la mujer y personas desplazadas, entre otros temas relacionados. 

Te puede interesar: Quién es Bernard Arnault, el hombre que reemplazó a Elon Musk como el más rico del mundo.

Con información de EFE. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar