Guía para hombres: cómo vestir elegante en tu vida diaria

Es importante desmentir los mitos de que vestir formal es costoso, que solo los hombres mayores visten con traje y corbata, y que vestir elegante es sinónimo de ser pretencioso.

Con la intención de mostrar que vestir elegante está al alcance de todos si agregamos creatividad a nuestros días, te facilitamos algunas recomendaciones para poder escoger las prendas adecuadas según el contexto al que acudirás.

Conscientes de que no todos los escenarios requieren una vestimenta totalmente formal, también existen recomendaciones denominadas ‘casual premium’ para adaptar las prendas y tener el outfit ideal.

Pexels | Es importante desmentir los mitos de que vestir formal es costoso, que solo los hombres mayores visten con traje y corbata, y que vestir elegante es sinónimo de ser pretencioso. 

Al hablar de un look formal se incluyen trajes o americanas con pantalones de traje, camisas, chalecos y corbatas, enfatizando en la importancia de la calidad de las prendas.

Por su parte, el look casual premium abarca camisas de buena calidad, jerseys finos, chalecos y polos de alta calidad, además de que se recomienda optar por materiales como seda o algodón fino.

'Errores al vestirse'

Aunado a ello, es importante desmentir los mitos de que vestir formal es costoso, que solo los hombres mayores visten con traje y corbata, y que vestir elegante es sinónimo de ser pretencioso.

A la hora de elegir la ropa, es importante encontrar las tiendas adecuadas y que se adapten al presupuesto de cada persona, además de siempre considerar la actitud y el gusto personal para sentirse cómodos.

Algunos errores comunes al vestir elegante pueden ser usar ropa demasiado entallada o ancha, combinar inadecuadamente solapas y corbatas, no alinear la línea de la camisa con la bragueta, llevar la camisa por fuera y combinar corbatas y pañuelos a juego.

Para finalizar, algunos consejos prácticos de moda pueden incluir tener un traje azul marino, camisa blanca y corbata azul marino como fondo de armario, cuellos de camisa apropiados y el uso de cinturones elegantes.

Te puede interesar: Diles adiós a los huecos de tu barba con estos consejos para mejorar su apariencia.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar