Beneficios de mantener relaciones sexuales diariamente

Un estudio realizado por el Hospital Royal Edinburgh de Escocia demostró que personas de mediana edad con vida sexual activa eran percibidas como cinco años más jóvenes.

Más allá del placer, tener buena salud sexual es positivo en varios aspectos de nuestro día a día, pues además de “hacernos sentir bien” la Organización Mundial de la Salud (OMS), la define como “un estado de bienestar físico, emocional y social relacionado con la sexualidad”.

De acuerdo con MayoClinic, lograr un balance en la salud sexual permite tener relaciones saludables, planificación del embarazo y prevención de enfermedades, por lo que es esencial estar bien informado sobre todos los aspectos de este tema. 

Aunado a ello, con el paso de los avances científicos, especialistas han confirmado que tener sexo con frecuencia brinda ventajas a las personas, pero ¿qué beneficios aporta?, en este artículo enlistaremos los principales. 

Beneficios de tener sexo a diario

Un estudio realizado por el Hospital Royal Edinburgh de Escocia demostró que personas de mediana edad con vida sexual activa eran percibidas como cinco años más jóvenes, por lo que resaltan el rejuvenecimiento de los ‘afortunados’.

Otro aspecto destacable de mantener relaciones de manera regular, es el aumento de la fertilidad, pues eyaculando frecuentemente se mantiene el esperma fresco. Sobre ello, la alimentación de cada persona influye en la calidad de los espermatozoides, siendo otro aspecto a considerar. 

De acuerdo con MayoClinic, lograr un balance en la salud sexual permite tener relaciones saludables, planificación del embarazo y prevención de enfermedades.

Los resfriados y gripas también pueden ser prevenidos. Mantener relaciones sexuales dos veces a la semana aumenta hasta en 30% los niveles inmunoglobulina, la cual previene las enfermedades mencionadas.

La salud, bienestar y ejercicio también van de la mano. De acuerdo con Men’sHealth, 30 minutos de sexo es equivalente a quemar alrededor de 100 calorías, por lo este ‘ejercicio’ puede ser tomado para una mejor calidad de vida. 

Consecuencias de la falta de sexo

De manera casual se puede decir que tras ‘una noche de sexo’ tu humor mejora, sin embargo, está relacionado al estrés. La neurocientífica Debra W. Soh informó que durante un orgasmo se liberan endorfinas que ayudan a mejorar tu estado de ánimo, convirtiéndose en una forma para lidiar con el estrés. 

Los problemas para dormir son otro aspecto para considerar al hablar de la falta de relaciones sexuales al estar relacionado con el estrés. De acuerdo con el Dr. Phil Stieg, la liberación de las hormonas oxitocina, prolactina y dopamina facilita un mejor sueño y durante el sexo se liberan numerosas de ellas.

La neurocientífica Debra W. Soh informó que durante un orgasmo se liberan endorfinas que ayudan a mejorar tu estado de ánimo, convirtiéndose en una forma para lidiar con el estrés. 

Otra situación que se ha identificado a raíz de los estudios es el aumento de la presión arterial. En 2006, Biological Psychology publicó que las personas que mantenían relaciones sexuales con regularidad tenían niveles de presión arterial más bajos que las que no lo hacían. 

Más allá de los problemas de salud, otro aspecto a considerar es el rendimiento a la hora de realizar tus actividades diarias. Esto es rescatado en un estudio de la Universidad Estatal de Oregón descubrió que “las parejas con una vida sexual activa eran más felices en el trabajo”.

Te puede interesar: ¿Exceso de masturbación? Señales que indican que estás 'abusando' del placer.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar