Cinco razones por las que los hombres pierden los testículos según especialistas

El Instituto de Anatomía Humana analizó las condiciones y las razones por las que se extirpan los testículos, la anatomía relevante y lo que le sucede al cuerpo después de la extirpación.

A través de un video en su canal de YouTube, el Instituto de Anatomía Humana analizó las condiciones y las razones por las que se extirpan los testículos, la anatomía relevante y lo que le sucede al cuerpo después de la extirpación.

De acuerdo con especialistas, el primer motivo por el que alguien puede perder dicha parte del cuerpo es la torsión testicular. Esto ocurre cuando el testículo y el cordón espermático se enrollan en el escroto, causando dolor intenso.

Si no se trata a tiempo, los vasos sanguíneos pueden comprimirse, lo que lleva a la extirpación del testículo. Se intenta desenrollar el testículo y fijarlo en su lugar para preservarlo, pero en casos graves, se realiza la orquiectomía para extirpar el testículo.

Más motivos

La criptorquidia ocurre cuando uno o ambos testículos no descienden al escroto adecuadamente. Se espera un período de tiempo para que el testículo descienda por sí mismo, pero si no ocurre, se puede optar por la cirugía.

El objetivo de la cirugía es lograr que el testículo descienda y se fije en el escroto. En casos en los que no se detecta o trata a tiempo, puede ser necesario extirpar el testículo debido a posibles complicaciones y riesgos de cáncer.

Por su parte, el cáncer testicular implica el crecimiento anormal de células en el testículo. Si las células cancerosas se propagan más allá del testículo, se puede realizar una orquiectomía radical para extirpar el testículo, el cordón espermático y otros tejidos afectados. El tratamiento varía según la etapa del cáncer y el riesgo de propagación a otras partes del cuerpo.

Cambio de género

También hacen referencia a los traumatismos, que son golpes o heridas penetrantes graves en los testículos pueden causar daño significativo. En casos leves, los testículos pueden recuperarse sin consecuencias a largo plazo. Sin embargo, en casos de daño severo o rotura testicular, puede ser necesaria una cirugía para reparar o, en casos extremos, extirpar el testículo.

En la reasignación de género masculino a femenino, ambos testículos se extirpan como parte del proceso. Dependiendo de las preferencias del paciente, se pueden utilizar prótesis para reemplazar los testículos.

La extirpación de los testículos conduce a una disminución de los niveles de testosterona, lo cual puede requerir tratamiento para mantener equilibrio hormonal y función sexual adecuada.

Te puede interesar: La 'alergia' al orgasmo que provoca gripe en los hombres tras llegar al clímax sexual.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar