Eyaculación precoz: tratamientos para durar más en el sexo

Uno de los 'peros' de los hombres es la eyaculación precoz, descrita por el Instituto de Urología y Medicina Sexual como cuando de manera persistente, se produce la eyaculación y el orgasmo, nada más penetrar.

Hablar de relaciones sexuales no siempre es fácil y divertido, pues algunas situaciones en las que debería ‘abundar’ el placer quedan opacadas por problemas de salud o cuestiones físicas, por lo que es útil conocer nuestro cuerpo e identificar rápidamente estos escenarios. 

Uno de los 'peros' de los hombres es la eyaculación precoz, descrita por el Instituto de Urología y Medicina Sexual de Zaragoza, España como cuando de manera persistente, se produce la eyaculación y el orgasmo, antes o nada más penetrar, en contra la voluntad del varón.

De acuerdo con los especialistas, puede aparecer a cualquier edad, sin embargo, la incidencia es ligeramente más alta en varones jóvenes, siendo un problema que está más relacionado con la novedad de la experiencia sexual, ya sea por una pareja nueva, que con la edad en general. 

Problemas de la eyaculación precoz

Estudios recientes han demostrado que la eyaculación precoz suele producir en los hombres y sus parejas sentimentales las siguientes situaciones adversas:

Aunado a ello, el varón afectado por eyaculación precoz está tan preocupado por controlar su eyaculación que no logra disfrutar del acto sexual.

El varón afectado por eyaculación precoz está tan preocupado por controlar su eyaculación que no logra disfrutar del acto sexual.

Tratamientos

En pacientes que presentan eyaculación precoz e impotencia, debe de tratarse inicialmente la disfunción eréctil. Aunado a ello, especialistas en esta rama destacan dos tipos de tratamientos:

Psicológicos

Farmacológicos 

De acuerdo con el Instituto de Urología, la Dapoxetina es el único medicamento que se ha estudiado y aprobado específicamente para el tratamiento de la eyaculación precoz. Este medicamento actúa a nivel del cerebro retardando la eyaculación.

Amplios estudios, realizados en más de 6 mil casos, han demostrado que los pacientes que recibieron dapoxetina retardaron significativamente la eyaculación y mejoraron el control de la eyaculación comparándolos con los pacientes que recibieron placebo.

Te puede interesar: ¿Exceso de masturbación? Señales que indican que estás 'abusando' del placer.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar