Problemas de pareja: consejos para cuidar tu relación en situaciones de estrés

Esta es una serie de consejos emitidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para cuidar tu relación con seres queridos mientras pasas por este tipo de problemas.

Durante tiempos de alto estrés, pasar más tiempo en compañía de las personas que viven contigo puede llevar a más discusiones, esto incluye a tus familiares, amigos cercanos y sobre todo cuando tienes una pareja.

Por ello, en este artículo te dejamos una serie de consejos emitidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para cuidar tu relación con seres queridos mientras pasas por este tipo de problemas.

Consejos 

CHARLAS DE 5 MINUTOS 

Mantener un diálogo abierto con las personas que viven contigo, aunque sea por solo cinco minutos, puede ayudar mucho en tus relaciones. Las horas de comida son una gran oportunidad para conectarse. Se hace más fácil iniciar una conversación cuando usas un tono amable y una sonrisa. 

CONOCE TUS SENTIMIENTOS 

Reconoce lo que te hace sentir enojo, frustración, triste o retraído, pues no hay nada malo en con ninguno de estos sentimientos. Lo importante es cómo los manejas.  Intenta pensar en lo que genera estos sentimientos. 

Reconoce lo que te hace sentir enojo, frustración, triste o retraído, pues no hay nada malo en con ninguno de estos sentimientos.

RESPONDE, NO REACCIONES 

Es natural reaccionar impulsivamente durante un conflicto. Estas son algunas formas constructivas en que puedes responder: Toma distancia y desconéctate, espera hasta que te sientas en calma para hablar. 

Toma un par de respiraciones lentas y concéntrate en las cosas que te rodean en ese momento: el clima, los sonidos, tu respiración. Trata de explicar de la mejor forma posible cómo te sientes. Pide ayuda si tratas de calmarte y no puedes, o si la otra persona no se tranquiliza. 

RODÉATE DE PERSONAS QUE TE APOYAN 

Piensa en 5 personas en tu vida. ¿Cómo te hacen sentir? ¿Qué sientes por ellos? Elige a quién le das tu tiempo Piensa en algunas medidas de apoyo a los demás que puedes tomar, como ayudar con las tareas de la casa o tomarte un tiempo para hacer una pausa y escuchar cuando una amigo lo necesite. 

Piensa en cómo puedes seguir "conectado" cuando la actividad social es limitada o imposible. ¿Hay formas de conectar con ellos, aunque no puedas verlos de la manera que te gustaría?

GRATITUD PARA MEJORAR LAS RELACIONES 

Encuentra una forma de dar gracias a dos personas que traen luz y fortaleza a tu vida. Puede ser a través de una llamada, un mensaje de texto, una carta, u otro medio. 

Si no puedes contactarte directamente con ellos, puedes pensar en ellos, reviviendo buenos momentos que han compartido juntos y agradeciendo por todo lo que le han dado a tu vida.

Te puede interesar: Viagra: ¿Cuáles son los riesgos de su uso sin realmente necesitarlo?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar