No Fap September: ¿en qué consiste este reto?

El "No Fap September" es un desafío que surgió en línea y que invita a las personas a abstenerse de la masturbación, que en Internet suele denominarse como “FAP”, durante todo el mes de septiembre.

Al hablar de relaciones sexuales y de tendencias de Internet, una de las tradiciones más populares entre los usuarios del sector masculino es el No Fap September, pero, ¿en qué consiste esta práctica?, en HOMBRE100 te lo explicaremos.

El "No Fap September" es un desafío que surgió en línea y que invita a las personas a abstenerse de la masturbación, que en Internet suele denominarse como “FAP”, durante todo el mes de septiembre.

El objetivo del No Fap September es promover la conciencia sobre la masturbación y sus efectos en la salud y el bienestar sexual.

¿Autodisciplina?

Algunas personas participan en este desafío como una forma de autodisciplina, para probarse a sí mismas que pueden abstenerse de esta actividad durante un período de tiempo determinado.

Otros pueden hacerlo para explorar si experimentan cambios en su energía, concentración o motivación al abstenerse de la masturbación.

Es importante señalar que la masturbación es una actividad sexual normal y saludable para la mayoría de las personas, y no existe evidencia científica sólida que respalde afirmaciones extremas sobre sus efectos negativos en la salud física o mental.

Canva  

Masturbación

Cada individuo tiene su propia relación con la masturbación y su propio cuerpo, y lo que funcione para una persona puede no funcionar para otra.

En el caso de que decidas participar en el No Fap September o en cualquier otro desafío similar, es esencial hacerlo de manera responsable y considerar tus propios objetivos y necesidades personales en relación con tu salud sexual y bienestar emocional.

Aunado a ello, si tienes preocupaciones o dudas sobre tu salud sexual, lo recomendable consultar a un profesional de la salud o un terapeuta sexual para obtener orientación personalizada a tu situación.

Te puede interesar: Conducta sexual compulsiva: ¿Qué es y cuál es su relación con la pornografía?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar