¿Qué es la “friendzone” y cómo puedes superarla?

Para muchos hombres caer en la llamada “friendzone” puede ser un gran desánimo, pero te decimos cómo puedes superarlo. 

Con el paso del tiempo las relaciones de amistad y románticas han ido cambiando, así como los términos que se utilizan en ellas.

Ante esto, en los últimos años ha comenzado a usarse la palabra “friendzone” para describir situaciones donde una persona tiene sentimientos románticos o sexuales hacia alguien que solo lo ve como amigo.

Si bien esto afecta a ambas personas, comúnmente quien es enviado a la “friendzone” (que puede traducirse como “zona de amigos”) suele sufrir más el proceso, pues superarlo puede ser complicado, además de que por ambas partes se necesita tacto y respeto por los sentimientos del otro.

Si estás pasando por esto, te damos algunas sugerencias para manejarlo de la mejor manera.

¿Cómo superar la “friendzone”?

 

Evalúa tus sentimientos

Antes de tomar cualquier decisión, asegúrate de entender tus propios sentimientos. ¿Realmente quieres una relación romántica con esta persona o simplemente te gusta su amistad?

Habla con honestidad

Habla con la persona sobre tus sentimientos de una manera honesta pero no invasiva. Expresa tus emociones sin presionarlos para que sientan lo mismo. Asegúrate de escuchar lo que sienten y respeta su decisión, incluso si no es lo que esperabas.

Acepta su decisión

Si la persona no comparte tus sentimientos románticos, respeta su decisión y acepta que la amistad puede ser la base más sólida para su relación.

Establece límites

Luego de dar a conocer lo que sientes, establece límites claros para proteger tus emociones. No te fuerces a estar en situaciones incómodas o a seguir persiguiendo una relación romántica si la otra persona no está interesada.

¿Qué es la “friendzone” y cómo puedes superarla?

Te puede interesar: ¿Problemas para ligar? Estos errores te hacen lucir menos atractivo

Enfócate en ti

Da tiempo y espacio a tus emociones, pero no olvides otras partes de tu vida. Trabaja en tu autoestima, intereses y pasatiempos, y rodéate de personas que valoren tu compañía.

Expande tu círculo social

Conoce nuevas personas y amplía tu círculo social. A veces, cuando nos enfocamos demasiado en una persona, perdemos de vista las oportunidades que podrían estar a nuestro alrededor.

Recuerda que eres responsable de ti y tu propia felicidad

No des a otros la responsabilidad de tu felicidad. Tú eres responsable de tu propia vida y felicidad. Aprende a ser feliz contigo mismo y a disfrutar de tu vida sin depender de una relación romántica o una persona.

No olvides que las amistades son muy valiosas y en sus propios términos pueden ser relaciones muy significativas, valora y respeta las amistades que tengas, incluso aquellas que no llegan a nada más.

Te puede interesar: ¿Qué errores cometen los hombres al presentarse con una mujer?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar