¿Realmente los hombres son más infieles que las mujeres? Estudios lo revelan

Según estudios, a pesar de las consecuencias negativas de la infidelidad sexual, como infecciones de transmisión sexual o el divorcio, es un fenómeno bastante común entre parejas casadas.

Al hablar de noviazgos o matrimonios, seguramente has escuchado el término de ‘infidelidad’, mismo que consiste en el abuso o mal uso de la confianza que se ha depositado en otra persona dentro de una relación.

Aunado a ello, se relaciona a los hombres como el sector de la población que más recurren a ser infieles, sin embargo, hay estudios que confirman o desmienten dicha afirmación.

Si nos enfocamos en el ámbito sexual, la infidelidad consiste en tener relaciones sexuales con otra persona distinta a la pareja con independencia de que exista o no implicación emocional.

Infidelidad: Hombres vs Mujeres

De acuerdo con un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hasta el año 2019 en México, se estimaba un porcentaje de infidelidad sexual de 30.6 por ciento en hombres y 12.8 por ciento en mujeres con un tamaño del efecto del sexo sobre la conducta de infidelidad sexual medio.

Esto representa que ser hombre triplica la probabilidad de infidelidad sexual en comparación con ser mujer, por lo menos en la República Mexicana, según el análisis regiomontano.

A su vez, destacan que a pesar de las consecuencias negativas de la infidelidad sexual, como infecciones de transmisión sexual o el divorcio, es un fenómeno bastante común entre parejas casadas.

Pixabay | De acuerdo con un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hasta el año 2019 en México, se estimaba un porcentaje de infidelidad sexual de 30.6 por ciento en hombres y 12.8 por ciento en mujeres. 

Otros estudios

Sin embargo, un grupo de investigación de la Universidad Estatal de Missouri llegó a la conclusión de que las mujeres tienden a ser más infieles que los hombres, argumentando que “anhelan la variedad sexual”.

También, con frecuencia se ha escuchado los motivos para ser infiel, relacionando a las mujeres con factores “emocionales” y a los hombres por motivos “sexuales”, sin embargo, el estudio de EU afirma que el sector femenino busca “gratificación sexual”.

Existen una gran cantidad de investigaciones que indagan sobre los sentimientos, engaños y motivos para engañar a una pareja, pero varios coinciden en que el deseo de infidelidad sexual se ve influido por la insatisfacción sexual y no por la poca satisfacción en el matrimonio. 

Te puede interesar: ¿Superas alguno? Estos son los récords sexuales más raros del mundo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar