Checo Pérez: primer piloto mexicano de F1 galardonado en la gala de la FIA

Después de un gran año competitivo en el circuito de carreras de Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez recibió un reconocimiento de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA)

Después de un gran año competitivo en el circuito de carreras de Fórmula 1, el piloto Sergio 'Checo' Pérez recibió un reconocimiento de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), convirtiéndose en el primer mexicano de F1 en ser galardonado por la organización. 

A través de su cuenta de Instagram, 'Checo' compartió imágenes del evento, al que acudió acompañado de su esposa, Carola Martínez y presumió su trofeo por la tercera posición en el campeonato mundial de pilotos con Red Bull. 

Terceros en el Mundial y con muchas ganas de mejorarlo el próximo año. Igualmente es un orgullo formar parte del año más exitoso en la historia de Red Bull. ¡Vamos por más!”, escribió. 

El expresidente de México, Felipe Calderón, quien en febrero de 2022 fue nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad en la FIA, reconoció su alegría por asistir a la gala y acompañar a Checo a recibir su reconocimiento, describiéndolo como “un orgullo para México”. 

También, estuvieron presentes sus compañeros de escudería, incluido el campeón Max Verstappen quien recibió su respectivo premio. Por su parte, Red Bull se consagró en el campeonato de constructores, siendo reconocidos por la FIA.

Otra de los momentos destacados de la gala fue el reconocimiento a ‘La Acción del Año’, que fue para Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1, superando actuaciones de Charles Leclerc y el mismo ‘Checo’ Pérez. 

La gala anual de se llevó a cabo el pasado viernes en Bologna, Italia. Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, felicitó a los ganadores, asegurando que toda la familia y aficionados del motor están orgullosos. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar