12-3-30: la rutina en caminadora para quemar más calorías en menos tiempo

El 12-3-30 es un ejercicio de cardio administrado en sesiones cortas, cuya efectividad radica en la disposición del usuario a entrenar en un nivel alto de intensidad.

Uno de los ejercicios más accesibles, sin necesidad de acudir a un gimnasio es caminar. Se puede realizar en un parque, en tu colonia o si lo prefieres, en una caminadora desde tu hogar, actividad a la que se le puede sacar el máximo provecho y aumentar su dinamismo con el siguiente método. 

Se trata de la rutina 12-3-30, creado por la influencer de temática fitness Lauren Giraldo, en la que simplemente necesitas tener una caminadora a tu alcance, aunque puede hacer al aire libre bajo ciertas condiciones. 

La idea surgió pensando que la mencionada máquina deje de ser aburrida, añadiendo una intensidad creativa para que el usuario llegue a un límite perfecto y obtener grandes beneficios a raíz del movimiento. 

¿En qué consiste?

El 12-3-30 es un ejercicio de cardio administrado en sesiones cortas, cuya efectividad radica en la disposición del usuario a entrenar en un nivel alto de intensidad.

Como referencia, la creadora utilizó los números 12, 3 y 30 para determinar las acciones de la rutina: seleccionar una inclinación de 12 en la caminadora, una velocidad de 3 millas por hora y caminar durante 30 minutos, es decir no hay pierde. 

Giraldo llegó a esta modalidad al experimentar con los botones de su caminadora, pensando en que la recomendación de los expertos son 30 minutos al día. Posteriormente, eligió la inclinación ‘desafiante’ y una velocidad en la que pudiera mantener el ritmo todo el tiempo sin dificultad. 

A pesar de la indicación, cada persona puede jugar y variar el tiempo, inclinación e intensidad a su gusto para adaptarlo a sus rutinas personalizadas y descubrir lo ideal para uno mismo. 

Las personas que lo han intentado lo describen como un ejercicio positivo para la salud del corazón, al igual que cualquier actividad física, misma que debe ser acompañada por una buena alimentación para mejorar la calidad de vida. 

Te puede interesar: ¿Problemas para hacer ejercicio? con estos consejos puedes motivarte a realizar actividad física

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar