¿Cómo deshacerse de la grasa abdominal? | VIDEO

La grasa abdominal se refiere a la capa de grasa en la zona del abdomen, comúnmente llamada "barriga". Se divide en dos tipos: grasa subcutánea y grasa visceral.

A través de su canal de YouTube, especialistas y entrenadores de Buff Academy brindan recomendaciones de estilo de vida, nutrición y rutinas de ejercicio para los interesados en la vida fitness.

En esta ocasión, publicaron un video con el paso a paso para deshacerse de la grasa abdominal, siendo información útil para el sector masculino que tenga la intención de perder peso.

La grasa abdominal se refiere a la capa de grasa en la zona del abdomen, comúnmente llamada "barriga". Se divide en dos tipos: grasa subcutánea (puede ser pellizcada) y grasa visceral (más profunda, rodea órganos internos).

Recomendaciones

La grasa visceral alrededor de órganos puede interferir en sus funciones, causando problemas de salud. Además, el riesgo de enfermedades cardiovasculares aumenta debido a aumento de presión arterial y desequilibrio de colesterol.

Otro factor importante es una dieta saludable, evitando grasas y azúcares en exceso. Consumir frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros para controlar calorías y obtener nutrientes.

También, brindan la recomendación de manejar el estrés y asegurar un sueño adecuado para reducir la acumulación de grasa abdominal. El estrés puede aumentar la hormona cortisol y llevar a una mayor acumulación de grasa.

Ejercicio regular

Además, recomiendan practicar ejercicio regular como forma de quemar calorías y reducir la grasa corporal y combinar ejercicios cardiovasculares (como correr) y de fuerza (como pesas) para mejores resultados.

Destaca que, aunque puede ser difícil, eliminar la grasa abdominal es posible con determinación y constancia.

Para ello, propone realizar cambios en hábitos de vida, como evitar rutinas sedentarias y adoptar un enfoque más activo.

Te puede interesar: Ejercicios para bajar de peso; cardio intenso de 10 minutos para adelgazar.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar