¿Cómo evitar la pérdida de masa muscular?

Sigue estos consejos para evitar la pérdida de masa muscular. 

Una de las creencias más arraigadas es que la masa muscular es algo que compete meramente a las personas que van a gimnasios, pero esto no es así. 

Mantener una buena musculatura ayuda a tener una óptima movilidad y permite a la sangre circular de manera correcta por el organismo. 

No obstante, hay distintos factores que no permiten que la masa muscular crezca o peor aún, que la hacen disminuir, además de que recuperarla es más difícil. 

¿Cómo evitar que la masa muscular se pierda?

De acuerdo con Clarín, si deseas evitar la pérdida de masa muscular debes seguir estos cuatro consejos:

Haz entrenamiento de pesas

El entrenamiento de pesas te ayudará a desarrollar y mantener la musculatura, para esto no es necesario acudir a un gimnasio ya que puedes hacerlo desde casa. 

El ejercicio con peso te ayudará a romper las fibras musculares y promover su crecimiento.

Pero esto no es todo, también fortalece el sistema óseo, ayuda a la flexibilidad de las articulaciones y te mantiene en forma debido a la quema de calorías que conlleva. 

Hidrátate correctamente

La hidratación es fundamental para que tus músculos crezcan fuertes y sanos, pues cuando hay deshidratación también hay una pérdida de masa muscular. 

Incluye proteína en tu dieta

Para que los músculos y se mantengan no solo es necesario ejercitarlos, sino que también es importante mantener una dieta rica en proteínas, pues estos necesitan energía, la cual obtienen de los alimentos. 

Tu alimentación debe incluir huevo, carne, pescados, pollo, legumbres y vegetales. 

Duerme de 7 a 8 horas diarias

El descanso es importante para que los músculos puedan regenerarse y crecer. Ante esto se recomienda dormir de 7 a 8 horas diarias, además de darse un descanso semanal del ejercicio de al menos dos días para permitir la recuperación muscular. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar