¿Saldrás a correr siendo principiante? Estos son los mejores consejos para hacerlo

Si eres nuevo en el mundo del running, aquí te decimos los mejores consejos para empezar poco a poco y disfrutar el proceso.

Si has decido mejorar tu forma y condición física empezando a correr, te tenemos una serie de consejos que te serán de gran utilidad si eres principiante en el mundo del running

Si bien hoy en día existen distintas maneras de hacer ejercicio, correr se ha vuelto una de las favoritas para muchas personas, pues se puede realizar al aire libre y completamente gratis

A continuación, te brindamos una serie de consejos para que poco a poco domines el running sin morir en el intento. 

Inicia poco a poco 

De acuerdo con Runtastic, si eres principiante lo mejor será empezar poco a poco, no intentes correr distancias largas en tu primer día de ejercicio, mejor divide tu sesión en intervalos cortos y toma el tiempo necesario para recuperarte. 

Conforme vayan pasando las semanas y comiences a tomar condición podrás aumentar el tiempo de running y a disminuir el de caminata

Corre de manera moderada

Probablemente, al iniciar tus primeros días de running querrás hacerlo lo más rápido posible, sin embargo, debido a que tu cuerpo no está acostumbrado, podrías estar sobre exigiéndole y resultar con lesiones musculares o de cualquier otro tipo. 

Lo más recomendable es iniciar a una velocidad donde puedas mantener una conversación sin mayor esfuerzo, no importa si crees que vas demasiado lento, poco a poco tu cuerpo se acostumbrará y tendrás mejores resultados a largo plazo. 

 Pixabay

Permite a tu cuerpo que se recupere

Tal vez luego de algunas sesiones seguidas de running no te sientas del todo agotado, pero esto no quiere decir que tu cuerpo no necesita descansar, al contrario, para rendir de mejor manera deberás darle a tu organismo la recuperación que necesita de los entrenamientos, además, el descanso en principiantes viene muy bien, pues ayuda a que tengas mejores resultados tras los entrenamientos y ayuda a evitar lesiones.

Corre con la técnica adecuada

A la hora de correr es muy importante hacerlo con la técnica adecuada, algo que la mayoría de los principiantes desconocen. Al momento de correr lo mejor es empezar con un trote despacio y relajado en lo que el cuerpo desarrolla la coordinación necesaria. Aunque creas que no, pasos cortos y sencillos son los más efectivos. 

Elige el calzado adecuado 

Utiliza el calzado adecuado al momento de correr, esto dependerá de la superficie en la que hagas el ejercicio. Actualmente, las marcas de tenis para correr cuentan con diferentes modelos para los distintos tipos de ejercicio que existen. 

Pixabay 

Evita comer alimentos al menos dos horas antes de correr

Para evitar las molestias estomacales o falta de aire al momento de correr, evita ingerir alimentos una o dos horas antes de realizar tu entrenamiento, esto evitará que sientas dolor en el estómago o náuseas. En caso de que esto ocurra, siempre será mejor parar el ejercicio y retomarlo solo hasta que termine el dolor. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar