Presión arterial alta: qué es y qué hacer al respecto

Conocer el cuerpo y realizarse revisiones médicas regularmente es de las recomendaciones de los especialistas. Bajo ese contexto, la presión arterial puede ser una de estas condiciones a tomar en cuenta. 

La salud es un tema fundamental al hablar de la calidad de vida, pues una enfermedad o condición descuidada puede traer complicaciones, mismas que derivan en problemas, gastos y situaciones adversas para las familias. 

Conocer el cuerpo y realizarse revisiones médicas regularmente es de las recomendaciones de los especialistas. Bajo ese contexto, la presión arterial puede ser una de estas condiciones a tomar en cuenta. 

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, la presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos, misma que se considera alta o hipertensión cuando la presión en las arterias es mayor de lo que debería ser. 

Hipertensión

La presión arterial se expresa en dos números, como por ejemplo 112/78 mm Hg. El primer número, llamado presión sistólica, es la presión cuando late el corazón. Por su parte, el segundo, llamado presión diastólica es la presión cuando el corazón descansa entre latidos, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La presión arterial es normal si está por debajo de 120/80 mm Hg. En el caso de un adulto, si su presión sistólica mide entre 120 y 129, y su presión diastólica mide menos de 80, entonces tiene presión arterial elevada.

 La presión arterial alta es una presión sistólica de 130 o superior o una presión diastólica de 80 o superior, que permanece alta con el tiempo. Especialistas sugieren las revisiones de presión arterial para recibir consejos y orientación de su condición. 

La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos, misma que se considera alta o hipertensión cuando la presión en las arterias es mayor de lo que debería ser. 

¿Qué hacer al respecto?

Entre las recomendaciones de los especialistas médicos destacan evitar fumar y ser fumador pasivo, mantener un peso saludable, lo cual incluye una dieta baja en grasas saturadas, grasas trans y rica en frutas y verduras. 

También, intentar consumir menos de mil 500 miligramos de sal al día, comer alimentos ricos en potasio y limitar el consumo de alcohol.

Por último, otras recomendaciones están orientadas a mantenerse físicamente activo, tomar medicamentos indicados por su médico, además de no confiarse y acudir a conocer la presión arterial y mantenerla

Te puede interesar: Combinar alcohol con medicamentos: ¿Qué dicen los especialistas?.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar