¿Cuál vitamina reduce el riesgo de tener cáncer de próstata?

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, existe una vitamina que reduciría el riesgo de tener cáncer de próstata.

Al hablar del cuidado de la salud masculina, intervienen distintos factores, y a menudo se cree que las enfermedades del corazón o los ataques cerebrovasculares son los más presentes en este sector de la población, sin embargo, en los últimos años cada vez es más común escuchar sobre el cáncer de próstata.

De acuerdo con Mayo Clinic, este tipo de cáncer es muy común y su crecimiento puede ser lento, tanto que en algunos casos permanezca confinado en la glándula prostática y nunca cause un daño significativo, pero también se presente de manera muy agresiva y se propague rápidamente.

No obstante, para tener el control y poder manejar de manera adecuada esta enfermedad, es fundamental que regularmente se programen visitas médicas para prevenirla o tratarla a tiempo, pues la detección temprana aumenta en gran medida las posibilidades de curarse exitosamente.

Aunado a esto, es conveniente que los hombres estén informados sobre los alimentos y vitaminas que aumentan la probabilidad de contraer la enfermedad o prevenirla.

Te puede interesar: Fumar: qué ocurre al dejar este hábito, según especialistas

¿Qué vitamina ayuda a reducir el riesgo de tener cáncer de próstata?

Cuando se trata de prevenir el cáncer de próstata, hay varios estudios científicos que muestran algunas vitaminas que son fundamentales para prevenirlo.

Por su parte, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) descubrieron en 2001 tras una serie de ensayos clínicos, que el selenio y la vitamina E no tienen un efecto positivo en la prevención de la enfermedad, lo cual ha ayudado a continuar las investigaciones y obtener resultados alentadores.

Ante esto, la Universidad de Harvard, a través de Harvard Health Publishing, dio a conocer que luego de un estudio se conoció que la vitamina D ayudaría a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Según los investigadores, la vitamina D ayuda al organismo a absorber el calcio, beneficiando a los hombres a prevenir esta enfermedad, por lo que Harvard recomienda a este sector de la población consumir vitamina D, la cual se encuentra en la leche, los huevos, el hígado y el pescado.

Si por el contrario, estos alimentos no son tus favoritos, existen suplementos que pueden aumentar el aporte vitamínico requerido, sin embargo, no olvides consultar a un médico antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar o reducir la caída del cabello?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar