Fumar: qué ocurre al dejar este hábito, según especialistas

Las terapias para dejar de fumar pueden incluir reemplazos de nicotina (gomas de mascar, tabletas disolventes en la boca, espray, parches o un inhalador) o medicamentos recetados.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, fumar daña casi todos los tejidos y órganos del cuerpo, como su corazón y vasos sanguíneos. La nicotina, uno de los principales químicos en los cigarros, causa que el ritmo cardíaco se acelere y la presión sanguínea se eleve. 

El monóxido de carbono que se produce al fumar también entra en la sangre y le roba oxígeno al cuerpo. Estos problemas también afectan a los no fumadores, pues están expuestos al humo de segunda mano y sufren daños. 

La Asociación destaca que decidir dejar de fumar “es un gran paso”, y mantenerse es igual de importante, por ello, profundizaron en el tema y explicaron lo que ocurre cuando dejas dicho hábito. 

Consejos para dejarlo

Como recomendación, destacan que habrá más posibilidades de dejar de fumar para siempre si se prepara para dos cosas: su último cigarrillo y los antojos, impulsos y sentimientos que surgen al dejar de fumar. 

Establecer un día para dejar de fumar

Para comenzar, la Asociación instruye a designar una fecha dentro de los siguientes siete días para dejar de fumar. Ponga a sus familiares y amigos al tanto, ya que serán los que seguramente apoyarán sus esfuerzos. 

El monóxido de carbono que se produce al fumar también entra en la sangre y le roba oxígeno al cuerpo.

Decida si necesita alguna medicina u otro tipo de ayuda para dejarlo 

Hable con un profesional de la salud para determinar qué medicina es la mejor para usted y obtener instrucciones sobre cómo usarla.Las terapias pueden incluir reemplazos de nicotina (gomas de mascar, tabletas disolventes en la boca, espray, parches o un inhalador) o medicamentos recetados como bupropion hidrocloruro o vareniclina. 

Planifique su día para dejar de fumar

Deseche los cigarros, cerillos, encendedores, ceniceros y productos de fumar de su casa, oficina y automóvil. 

Elija una fecha dentro de los siguientes siete días para dejar de fumar. Ponga a sus familiares y amigos al tanto, ya que serán los que seguramente apoyarán sus esfuerzos. 

¿Qué sucede cuando se deja de fumar? 

Te puede interesar: Megarexia: Trastorno alimenticio donde no reconoces tu sobrepeso.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar