Damar Hamlin: jugador de la NFL sufre paro cardíaco durante partido

El juego entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals de la NFL tuvo que suspenderse por una complicación en la salud de Damar Hamlin.

El pasado lunes 2 de enero, el juego entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) tuvo que suspenderse tras una complicación en la salud de Damar Hamlin, defensivo de los Bills, durante la semana 17 de la liga.

A través de un comunicado, explicaron que Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico.

Horas más tarde, su equipo brindó una actualización de su estado de salud, confirmando que el problema se originó a raíz de un paro cardíaco y que se encuentra sedado en el hospital. 

Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”, explicó el equipo.

Damar Hamlin se lesionó cuando quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto del juego en el que su equipo caía 3-7. Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo para aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar y luego fue trasladado al hospital. 

Apoyo de los jugadores de la NFL

Directivos de la NFL emitieron palabras de apoyo para el jugador tras lo acontecido: "nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible”.

Aunado a ello, varios equipos y jugadores de la liga emitieron de igual manera sus mensajes de fuerza para Hamlin, de quien se tendrá que esperar para recibir nuevas actualizaciones de su estado de salud. 

Te puede interesar: Colesterol alto: qué alimentos consumir y cuáles limitar para una vida saludable.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar