Día Mundial del Sueño: la importancia de dormir bien para la salud

El 17 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño, una fecha enfocada en concientizar a la población sobre la importancia de dormir y la existencia de trastornos del sueño.

Este 17 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño, una fecha enfocada en concientizar a la población sobre la importancia de dormir y la existencia de trastornos del sueño.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el sueño es un proceso biológico complejo, ya que, mientras se duerme, las funciones del cerebro y cuerpo siguen activas para mantener saludable al cuerpo.

Los trastornos del sueño afectan a cerca del 40% de la población mundial, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por esta razón, cada año, el viernes previo al equinoccio de primavera, se conmemora el Día Mundial del Sueño, para concientizar a la población sobre la existencia de estos trastornos del sueño para prevenirlos.

Horas recomendables de sueño

Dormir las horas adecuadas es igual de importante que llevar una alimentación saludable o realizar actividad física.

Entre los beneficios de dormir se encuentra el mantener en equilibrio los sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico.

Las horas que se recomienda dormir cambian de acuerdo con la edad de las personas

 Entre los beneficios de dormir se encuentra el mantener en equilibrio los sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico.

Consejos para tener un buen sueño

Especialistas recomiendan acostarse y despertarse a la misma hora todos los días, realizar actividad física moderada para promover el sueño; sin embargo, debe evitarse el ejercicio, al menos tres horas antes de dormir

También evitar comidas excesivas antes de acostarse, la cafeína, el alcohol y el tabaco cerca de la hora de dormir, estar en un espacio cómodo, oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío.

Además, es esencial dormir en una habitación completamente oscura, sino esto puede elevar el nivel de azúcar en la sangre y la frecuencia cardíaca, situaciones que pueden provocar diabetes y enfermedades cardiacas.

Te puede interesar: Glaucoma: ¿Qué es y cuáles son sus factores de riesgo?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar