¿Es dañino para la salud dormir con la luz encendida?

Especialistas consideran que dormir con luz ambiental podría representar una amenaza para la función cardiovascular y la regulación de la glucosa, las cuales podrían aumentar el riesgo de problemas de salud crónicos.

Algunas personas acostumbran a dormir con la luz o televisión encendida en sus habitaciones, situación que les permite descansar ‘cómodamente’ según sus preferencias.

Sin embargo, el hecho de no tener un ambiente oscuro a la hora de ir a la cama podría afectar a la salud, de acuerdo con un estudio realizado por un equipo de la Universidad Northwestern.

El estudio se basó en la observación de 20 adultos jóvenes. Los investigadores hicieron que los participantes durmieran en dos condiciones. Un grupo durmió en una habitación con poca luz una noche, seguido de una noche de sueño en una habitación con iluminación cenital. El otro grupo durmió dos noches consecutivas con poca luz. 

Resultados

Según los investigadores, las medidas de resistencia a la insulina (cuando el cuerpo deja de responder a dicha hormona), fueron más altas entre las personas que dormían con iluminación cenital, según los investigadores. 

Las personas de este grupo también exhibieron frecuencias cardíacas más altas. Con base en estos datos, los investigadores consideran que dormir con luz ambiental podría representar una amenaza para la función cardiovascular y la regulación de la glucosa, las cuales podrían aumentar el riesgo de problemas de salud crónicos.

Pexels | El hecho de no tener un ambiente oscuro a la hora de ir a la cama podría afectar a la salud, de acuerdo con un estudio realizado por un equipo de la Universidad Northwestern.

Recomendaciones

Se dirigieron a las personas que duermen con exposición a la luz, pero que en general se siente bien descansados, para que consideren los resultados obtenidos.

Los investigadores remarcaron que los participantes del estudio no pudieron percibir ninguna diferencia en sus cuerpos después de dormir con luz ambiental, pero que los resultados realmente marcaron una problemática. 

Dejaron en claro que no es negativo ajustar el entorno de sueño para eliminar la luz, reduciendo la exposición a la luz ambiental apagando su televisor, invirtiendo en cortinas opacas y usando una máscara para dormir. 

Informaron también que el cerebro puede sentir la diferencia en las condiciones de luz, y si está durmiendo expuesto a la luz ambiental, su cerebro puede sentir un efecto similar al que experimentaría con un sueño ligero o fragmentado.

Te puede interesar: Beneficios para la salud de dormir bien y suficiente: especialistas.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar