¿Dolor de cuello? Conoce las causas y los cuidados ideales para evitarlo

El dolor cervical es una molestia en cualquiera de las estructuras del cuello, entre ellas, los músculos, los nervios, los huesos, las articulaciones y los discos intervertebrales.

El dolor cervical es una molestia en cualquiera de las estructuras del cuello, por ejemplo, los músculos, los nervios, los huesos, las articulaciones y los discos intervertebrales.

De acuerdo con el sitio especializado en salud Medline Plus, cuando el cuello duele, es posible que la persona tenga dificultad para moverlo, especialmente girarlo hacia un lado.

Aunado a ello, muchas personas describen esto como tener cuello rígido. Además, si el dolor de cuello involucra compresión de los nervios, se puede sentir entumecimiento, hormigueo o debilidad en el brazo o la mano.

Causas

Una causa común del dolor cervical es la tensión o distensión muscular. A menudo, las actividades diarias son las responsables, por ejemplo, el siguiente listado.

Las caídas o accidentes pueden causar lesiones cervicales graves, como fracturas de las vértebras, latigazo cervical, lesión de los vasos sanguíneos e incluso parálisis.

El tratamiento y los cuidados personales del dolor cervical dependerán de la causa del problema, por ello, el afectado deberá aprender a aliviar el dolor, el nivel de actividad que puede realizar y cuáles medicamentos puede tomar, siguiendo las instrucciones de un especialista. 

Te puede interesar: Incluir arroz en la dieta y sus beneficios para tus rutinas de entrenamiento.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar