Estas son las 5 tendencias fitness que debes evitar durante el 2023

Recuerda que si quieres cuidarte, tienes que dejar atrás los malos hábitos para conseguir una buena calidad de vida. 

Algunas tendencias de fitness garantizan que perderás peso rápidamente o te pondrás en forma rápidamente y de algún modo, sabes que estas no promueven un estilo de vida saludable y cuando los expertos dicen que no funcionan, es posible que no te sorprendas.

Recuerda que si quieres cuidarte, tienes que dejar atrás los malos hábitos, no adquirir otros nuevos. Por ello, te compartimos 5 tendencias fitness que debes evitar en 2023.

Te puede interesar: Mito o realidad: ¿Hacer ejercicio disminuye el tamaño del pene? Esto responden los especialistas.

1.- Dietas de moda

Si has decidido perder peso, probablemente quieras resultados lo antes posible. Eso es comprensible y seguramente encontrarás muchas dietas que prometan resultados rápidos. Sin embargo, ¿Cómo puedes saber que es una moda hueca?

Si esta promete que perderá más de dos libras por semana, implica la eliminación de ciertos alimentos, reduce drásticamente las calorías o viene con un conjunto de reglas rígidas, es probable que sea una moda pasajera.

2.- Mentalidad de “sin dolor no hay ganancia”

 Recuerda que si quieres cuidarte, tienes que dejar atrás los malos hábitos, no adquirir otros nuevos. Por ello, te compartimos 5 tendencias fitness que debes evitar en 2023.

Debes identificar la diferencia entre el dolor y la incomodidad. Durante el ejercicio o las rutinas de entrenamiento, sentirse incómodo es normal. Esto se debe a que te estás desafiando a ti mismo y sientes que los músculos se fortalecen, especialmente al principio.

Si bien puedes superar la incomodidad hasta cierto punto, debes detener inmediatamente cualquier ejercicio que te cause dolor. Presta atención a las señales para evitar lesiones.

El dolor es la forma en que su cuerpo comunica que hay un problema. Puede ser repentino y agudo, una irritación en las articulaciones o un dolor profundo en los huesos.

3.- Uso excesivo de tecnología y dispositivos

Los entrenadores y médicos dirán que la única forma efectiva de perder peso y ponerse en forma es hacer ejercicio y comer una dieta equilibrada de alimentos saludables y, sin embargo, las personas aún confían en los dispositivos para que hagan el trabajo por ellos.

Los productos engañosos a menudo tienen poca o ninguna evidencia para respaldar sus afirmaciones. Demasiadas empresas preferirían sacar provecho de las personas desesperadas y vulnerables que decir la verdad. Es más fácil creer en la tecnología o los aparatos cuando te sientes intimidado en el gimnasio o tienes miedo de hacer dieta.

4.- Tés y limpiezas detox

 Estudios y revisiones a menudo muestran que ninguna investigación convincente respalda los tés o las limpiezas para controlar el peso.

Los tés o limpiezas de desintoxicación sugieren que pueden eliminar las toxinas de tu cuerpo, lo que ayudará a perder peso y lograr una salud óptima.

Sin embargo, los estudios y revisiones a menudo muestran que ninguna investigación convincente respalda los tés o las limpiezas para controlar el peso. No eliminan las toxinas del cuerpo. Pueden causar una pérdida de peso inicial porque limitan las calorías. Sin embargo, una vez que una persona reanuda su dieta normal, su peso aumenta.

5.- Querer un progreso rápido

Expertos señalan que promover el "progreso rápido" como el objetivo final es problemático.

Deben centrarse en los cambios de comportamiento, no en los cambios rápidos", señaló Karen Falkenberg, cofundadora de Tigers Eye Life.

Si la pérdida de peso es tu objetivo para este año, consultar con profesionales de la salud, entrenadores y expertos en acondicionamiento físico te ayudará a desarrollar un plan individualizado. Un plan sostenible y realista, compatible con tu estilo de vida, puede generar los cambios a largo plazo que deseas.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar