Mito o realidad: ¿Hacer ejercicio disminuye el tamaño del pene? Esto responden los especialistas

¿Existe una relación entre el ejercicio con pesas y el tamaño del miembro? Esto explican especialistas en el tema. 

Posiblemente has escuchado el rumor de que al hacer ejercicio de pesas y aumentar tus músculos, el pene podría estar perjudicado pero no por un tema de salud, sino por una reducción de su tamaño, pero… ¿qué dicen los especialistas al respecto?, en esta nota profundizaremos sobre el tema.

De acuerdo con el Dr. Ariel Guanche, entrevistado por el medio GQ, “no existe ningún estudio científico que demuestre que el levantamiento de pesas disminuya el tamaño de los genitales”.

Incluso, se atreve a describir esto como “un mito”, pues tiene a varios pacientes que son activos en sus gimnasios, y no hay indicio de un fenómeno como tal.

¿Y el tamaño del miembro de los fisicoculturistas?

De igual manera, existe este pensamiento al fijarse de más en la entrepierna de los fisicoculturistas cuando compiten, pues no se aprecia algo ‘prometedor’ por debajo de los trajes de baño.

A pesar de ello, especialistas aclaran que no tiene nada que ver, pues al aumentar el volumen de las piernas, y otras partes del cuerpo, el tamaño del miembro se ve superado y aparenta un menos tamaño, siendo una ‘ilusión’.

Pixabay | Especialistas aclaran que no tiene nada que ver, pues al aumentar el volumen de las piernas, y otras partes del cuerpo, el tamaño del miembro se ve superado y aparenta un menos tamaño.

La ropa interior de este tipo de competencias también podría explicar parte de este fenómeno, pues presiona en exceso esa parte del cuerpo, haciéndolo lucir más pequeño.

En conclusión, las pesas no afectan el tamaño del aparato reproductor masculino, ni tendrás un problema en los genitales a causa del entrenamiento, siempre y cuando no introduzcas en tu organismo sustancias nocivas ilegales en numerosos países. 

Te puede interesar: Entrenamiento de fuerza y su beneficio para mantener el corazón y los pulmones sanos.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar