¡Esto le pasará a tu cuerpo si comes avena todos los días!

Se ha demostrado que comer avena a diario tiene numerosos beneficios para el cuerpo y la mente.

Acostumbrados a brindar información útil para la salud y estilo de vida de las personas, especialistas y entrenadores del canal Buff Academy abordaron lo que ocurre al consumir avena a diario.

Señalaron que si buscan una manera simple, pero efectiva de mejorar la salud, una de las alternativas puede estar en el tazón del desayuno, haciendo referencia a los beneficios de este alimento.

Se ha demostrado que comer avena a diario tiene numerosos beneficios para el cuerpo y la mente. En primer lugar, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Beneficios

Consumir avena diariamente ofrece varios beneficios para la salud, incluida la pérdida de peso. La avena es un grano muy saludable, libre de gluten, rico en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Pero eso no es todo, pues comer avena todos los días también favorece una digestión saludable, estimula el sistema inmunológico e incluso mejora el estado de ánimo. Ya sea que lo prefiera caliente o frío, dulce o salado, hay muchas maneras deliciosas de disfrutar de esta potencia nutritiva.

Se recomienda optar por avena integral, enrollada o cortada en acero, evitando la avena instantánea altamente procesada.

Rica en nutrientes

La avena es rica en nutrientes esenciales como proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.

El beta-glucano, una fibra soluble en la avena, tiene efectos positivos en la salud al reducir el colesterol malo, controlar el azúcar en la sangre, promover la saciedad y mejorar la salud intestinal.

Además, la avena puede ayudar en la pérdida de peso debido a su capacidad para saciar y su contenido de antioxidantes. Aunado a ello, tiene propiedades antiinflamatorias y beneficia el tránsito intestinal.

Te puede interesar: Claves para alcanzar y mantener un peso saludable: especialistas.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar