¿Mal aliento? Estos alimentos podrían ayudar a curarlo según un nuevo estudio

De acuerdo con el estuido, la gravedad del mal aliento se definió por los niveles de compuestos sulfúricos volátiles detectados en la boca.

¿Sufres de mal aliento? Según una nueva investigación, un solo ingrediente, que se encuentra en diversos alimentos, podría disipar el problema.

El autor del estudio, el Dr. Longjiang Li, de la Universidad de Sichuan en China, explicó que los probióticos pueden inhibir la descomposición de aminoácidos y proteínas por parte de las bacterias anaeróbicas en la boca, frenando así la producción de subproductos malolientes.

Los probióticos se pueden encontrar en:

El Dr. Li realizó un metanálisis de siete ensayos clínicos en los que participaron 278 personas. El número de participantes en cada estudio fue pequeño, con un rango de 23 a 68, con un rango de edad entre 19 y 70 años; los períodos de seguimiento abarcaron de dos a 12 semanas.

Te puede interesar: Caries dentales: ¿Cuáles son sus causas, síntomas y tratamientos?

La gravedad del mal aliento se definió por los niveles de compuestos sulfúricos volátiles detectados en la boca. Alternativamente, en los estudios, el olor del aliento se midió a varias distancias de la boca.

Ensayos

Tres de los estudios incluyeron "puntuaciones de recubrimiento de la lengua", mientras que otros tres midieron el "índice de placa".Estos se incluyeron en el metanálisis porque una lengua sucia y la acumulación de sarro entre los dientes a menudo se consideran las principales causas del mal aliento.

En el metanálisis, los participantes habían tomado suplementos probióticos, como Lactobacillus salivarius, Lactobacillus reuteri, Streptococcus salivarius y Weissella cibaria.

El análisis reveló que el mal aliento disminuyó considerablemente en los que recibieron probióticos en comparación con los sujetos de control y se observó un resultado similar para los niveles de compuestos sulfúricos volátiles, que se redujeron cuando los participantes tomaron probióticos.

Se necesitan más estudios

Sin embargo, los efectos observados duraron relativamente poco, ya que no hubo una diferencia notable después de cuatro semanas.

El profesor Li agregó: "Esta revisión sistemática y metanálisis indican que los probióticos pueden aliviar la halitosis al reducir los niveles de concentración de compuestos sulfúricos volátiles a corto plazo.

Se requieren más ensayos clínicos aleatorios de alta calidad en el futuro para verificar los resultados y se necesita más investigación para proporcionar evidencia de la eficacia de los probióticos en el control de la halitosis”, concluyó.

¿Sufres de mal aliento? Según una nueva investigación, un solo ingrediente, que se encuentra en diversos alimentos, podría disipar el problema. 

¿Cómo tratarlo?

Si bien es particularmente común, el mal aliento no es deseable, por lo tanto, para deshacerse de él, debe "mantener los dientes, la lengua y la boca limpios", dice el NHS.

Una mejor higiene bucal consiste en cepillarse los dientes y las encías, al menos dos veces al día, durante dos minutos con una pasta dental con flúor.

También es útil usar un raspador de lengua todos los días y usar hilo dental todos los días, así como hacerse chequeos dentales regulares.

Te puede interesar: Salud: recomendaciones de especialistas para organizar medicamentos.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar