Prevención de la obesidad

Medidas preventivas para no ganar peso. 

Por:  Anabell Durán

La obesidad se define como el índice de masa corporal excesiva o la acumulación anormal de esta en el cuerpo, de manera que daña nuestra salud.

La obesidad es una de las principales causas de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, diabetes, hipertensión y cerebrovasculares. Por esta razón, es importante saber identificarla y tomar medidas de precaución para no padecerla

Primeramente, es importante señalar las causas principales de la obesidad. Son las siguientes:

¿Cómo saber si mi IMC está elevado?

La OMS ha proporcionado una manera fácil de saberlo: se calcula tomando el peso de una persona en kilogramos, dividido por el cuadrado de la talla en metros (Kg/m2).
Si el IMC es igual o superior a 25, tienes sobrepeso y si es igual o superior a 30, es obesidad. De esta manera, si una persona adulta pesa 78 kilos y mide 1,65 m tiene un IMC de 28,7, lo que determina que posee sobrepeso.

Consejos y recomendaciones para prevenir el sobrepeso.

Antes de tomar cualquier medida, es conveniente consultar al médico y a un nutricionista para asesorarte. A veces, estos problemas no se solucionan solo con un cambio de hábitos, sino con terapias más específicas como la administración de medicamentos que tienden a limitar la absorción de grasas y disminuir el apetito.

Te puede interesar: Acciones para la prevención y control de la diabetes: especialistas

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar