Ricardo O’Farrill: Autoridades localizan al comediante tras reporte de desaparición

El pasado miércoles 7 de junio, se dio a conocer en redes sociales de la supuesta desaparición del standupero Ricardo O’Farrill, alertando y preocupando a sus seguidores.

El pasado miércoles 7 de junio, se dio a conocer en redes sociales de la supuesta desaparición del standupero Ricardo O’Farrill, alertando y preocupando a sus seguidores.

Tras esto, la Fiscalía de CDMX emitió lo siguiente: “Con relación a la ausencia de la persona referida, la #FiscaliaCDMX informa que recibió documentación, de parte de familiares y abogados, que solicita dar de baja su búsqueda y establece su ubicación en Hidalgo. Personal de la institución se traslada al lugar para confirmarlo.

El día previo, su equipo de trabajo lanzó un comunicado para establecer los hechos y desmentir a algunos periodistas que filtraron “información delicada” sobre el comediante.

De acuerdo con el comunicado, el día 18 de mayo del presente año, Ricardo O'Farrill Lozano, fue privado de su libertad, aproximadamente a las seis de la mañana, en la localidad de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, a las afueras de "Comunidad Terapéutica Margaritas”, lugar en el cual fue objeto de maltratos y violencia días atrás.

Búsqueda

Al momento de su privación de la libertad, el standupero “fue sometido con lujo de violencia por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad De México”, personal que operaba en la unidad: MX 609-D1, se lee en el texto. 

Por tal motivo presentaron una queja ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, debido al actuar de sus elementos; Posterior a ello fue trasladado con lujo de violencia en un vehículo particular, con rumbo desconocido, hasta el momento, no se sabe nada acerca de Richie, se lee en el documento.

Por tal motivo, levantaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, esto se puede comprobar en la carpeta de Investigación no. CI-E-FDMDFDBP/C/UI-3 C/D/01030/06-2023.

Culpan a medios de comunicación

Criticaron que el periodista Carlos Jiménez filtró información delicada la cuál pone en una situación comprometedora la búsqueda del señor O'Farrill Lozano, argumentando que se debe de escuchar a todas las voces y tener un criterio para dar a conocer información, la cuál puede ser de un carácter delicado, debido al estado en el que el comediante se encuentra.

Somos conscientes de la situación que sucede con el C.Ricardo O'Farrill Lozano, es evidente qué requiere un tratamiento especializado, sin embargo, esto no justifica la mala atención y los atropellos que ha sufrido durante éste lapso”, escribieron.

Estarán pendientes de la investigación qué la fiscalía se encuentra realizando con respecto al caso, detallando que su único fin es buscar el bienestar del Ricardo, que encuentre el equilibrio, salud y paz mental, qué se requiere, la violencia no es en ningún sentido, la manera de encontrar esto. 

Finalizaron diciendo que creen con firmeza qué esto será un parteaguas en materia de salud mental y en la regulación claramente necesaria en Centros de rehabilitación, clínicas y anexos, en los cuales “día con día suceden demasiadas tragedias”.

Te puede interesar: Ricardo O’Farrill denuncia abusos y maltratos en clínica de rehabilitación.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar