Ron Cephas Jones: fallece el actor a los 66 años, famoso por su papel en "This Is Us"

Ron Cephas Jones, actor de teatro y televisión estadounidense y ganador de dos Emmys por su papel en la serie televisiva "This Is Us", falleció a los 66 años debido a un problema pulmonar.

Ron Cephas Jones, actor de teatro y televisión estadounidense y ganador de dos Emmys por su papel en la serie televisiva "This Is Us", falleció a los 66 años debido a un problema pulmonar que arrastraba desde hace algún tiempo, de acuerdo con su manager, Dan Spilo.

El escritor y creador de "This Is Us", Dan Fogelman, confirmó la muerte del actor, nativo de Nueva Jersey, pero al igual que Spilo, no especificó ni cuándo ni dónde se produjo el deceso.

Una pérdida masiva. Ron fue lo mejor de lo mejor: en la pantalla, en el escenario y en la vida real. El mejor, el más fácil pasar el rato y reír. Y Dios mío: qué actor. Creo que nunca cambié una sola toma suya en un corte... porque todo lo que hizo fue perfecto...”, escribió Fogelman.

Ron y su enfermedad

Jones, que durante su juventud era una persona sin hogar, posteriormente se convirtió en un aclamado actor de teatro y televisión, interpretando personajes importantes, había recibido en 2020 un trasplante doble de pulmón, después de años de padecer una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Ron Cephas Jones, que siempre consideró el teatro como su medio favorito, se hizo famoso por su participación en la serie de televisión "This Is Us", un drama familiar por el que ganó dos premios Emmy, inspirándose en su problemática juventud de adicción a las drogas y la falta de vivienda temporal.

Jones era conocido por interpretar papeles de personajes que, como él, extraían de experiencias pasadas de desesperación personal una dureza y una vulnerabilidad emocional ganadas con esfuerzo, alcanzando con su papel un patetismo singular, según los críticos especializados.

"This Is Us"

En “This Is Us”, Jones interpretó a William "Shakespeare" Hill, un exdrogadicto con cáncer terminal que se conecta al final de su vida con la familia adoptiva de su hijo, Randall Pearson, a quien había abandonado frente a la estación de bomberos al nacer.

Brown, su compañero de reparto, lamentó en una publicación en Instagram de la muerte de Jones, a quien dijo considerar “una de las personas más maravillosas que el mundo haya visto".

Por su participación en "This Is Us", Jones ganó los premios Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática en 2018 y en 2020, y fue nominado en otras dos ocasiones.

Te puede interesar: Combinar alcohol con medicamentos: ¿qué dicen los especialistas?

Con información de EFE.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar