Rutina nocturna que todo hombre debería realizar según la ciencia

A través del canal de YouTube Estilo de Hombre, se emiten recomendaciones para el sector masculino relacionadas con la moda, mundo laboral, citas y otros hábitos positivos para la vida cotidiana.

A través del canal de YouTube Estilo de Hombre, se emiten recomendaciones para el sector masculino relacionadas con la moda, mundo laboral, citas y otros hábitos positivos para la vida cotidiana.

En esta ocasión, compartieron una rutina nocturna que todo hombre debería realizar, argumentando sus beneficios comprobados científicamente para mejorar la salud y la calidad del sueño.

Rutina nocturna

Por ello, te compartimos los pasos a seguir de la rutina recomendada para que puedas tenerlo a consideración o tengas más opciones a la hora de prepararte para ir a dormir y despertar de la mejor manera.

Identificar tu cronotipo

De acuerdo con el video, existen cuatro cronotipos: León (mañana), Oso (tradicional), Lobo (noche) y Delfín (insomnio), por lo que es importante averiguar tu cronotipo para determinar la hora ideal de dormir.

Proteger los ojos de la luz azul

Dos horas antes de dormir, usar lentes que bloqueen la luz azul de dispositivos electrónicos para mejorar la producción de melatonina.

Tomar una ducha caliente

Ducharse una hora antes de acostarse, con agua a 39 a 42 grados centígrados, para imitar el descenso de la temperatura corporal que ocurre durante la producción de melatonina.

Rutina de aseo nocturna

Realizar una rutina de aseo antes de dormir para mejorar la piel y aplicar desodorante para bloquear las glándulas de sudor.

Snack alto en proteínas

Consumir un snack bajo en calorías pero alto en proteínas antes de dormir para mejorar la recuperación muscular.

Leer antes de dormir

Leer seis páginas de un libro antes de acostarse para reducir la ansiedad y el estrés.

Hacer una lista de tareas

Escribir una lista de tres a cinco puntos con las tareas pendientes para el día siguiente para reducir la preocupación y la ansiedad.

Incrementar la testosterona

Siguiendo la rutina presentada en el video, agregar una hora más de sueño puede aumentar los niveles de testosterona en un 15% en un día.

Con esta rutina de noche, basada en la ciencia, se busca mejorar la calidad del sueño y la salud general, lo que conduce a una apariencia y sensación mejorada al despertar.

Te puede interesar: ¿Alimentos saludables para tu dieta? Descubre qué comprar en el supermercado.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar