¿Problemas para dormir? Estos motivos podrían ser la causa

De acuerdo con especialistas, el hecho de no descansar lo suficiente puede ser malo para su salud en varias formas, pues dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día.

Con el paso de los años, los trabajos escolares o la vida laboral provocan que las horas de sueño se reduzcan paulatinamente e incluso, en Estados Unidos algunas personas solo duermen 6 horas o menos por noche.

Sin embargo, el hecho de no dormir lo suficiente puede ser malo para su salud en varias formas, pues dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día.

Después de una buena noche de sueño, las personas se desempeñan mejor y ayuda a la hora de tomar decisiones, a sentirse más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas. Dormir también ayuda al cuerpo a combatir enfermedades.

¿Por qué podría no estar durmiendo lo suficiente?

En primer lugar, una agenda ocupada, con actividades nocturnas, ya sean laborales o sociales, son una de las razones principales por las que la gente no duerme lo suficiente.

Un mal entorno para dormir, puede influir, pues es mucho más difícil obtener una buena noche de sueño en un dormitorio con mucho ruido o luz, o que es muy frío o caliente.

Las tabletas y los teléfonos móviles que emiten sonidos durante la noche pueden afectar el sueño. También pueden hacer imposible desconectarse del mundo de la vigilia.

 Una agenda ocupada, con actividades nocturnas, ya sean laborales o sociales, son una de las razones principales por las que la gente no duerme lo suficiente.

Motivos de salud

Afecciones médicas es otro de los motivos, pues algunos problemas de salud pueden evitar que se consiga un sueño profundo. Estos incluyen artritis, dolor de espalda, enfermedad del corazón, y afecciones como el asma que dificultan la respiración.

La depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias también pueden dificultar que se concilie el sueño. Algunos medicamentos afectan el sueño.

El estrés por dormir entra en estos escenarios, pues después de varias noches de dar vueltas en la cama, el simple hecho de estar en la cama puede hacerlo sentir ansioso y despierto.

Te puede interesar: Sugerencias para el cuidado de los ojos: especialistas.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar