Siete errores principales de principiantes sobre el consumo de proteína

El primer error es no conocer la cantidad específica de proteína necesaria diariamente, importante para el crecimiento muscular. 

A través de su canal de YouTube, el entrenador personal Oswal Candela proporciona una serie de consejos para el bienestar y la salud física y mental de las personas interesadas.

En esta ocasión, contó cuáles han sido sus principales errores al consumir proteína, mismos que no permitían que tuviera un desarrollo correcto en sus rutinas de entrenamiento.

De acuerdo con el creador de contenido, el primer error es no conocer la cantidad específica de proteína necesaria diariamente, importante para el crecimiento muscular. Además, se recomienda calcular según el peso corporal.

Más recomendaciones

Suplementar con proteína no solo en días de entrenamiento, sino también en los de descanso, pues mantener rangos proteicos constantes ayuda al desarrollo muscular.

También, instruyó a no confundir ganadores de peso con proteína en polvo. Los ganadores de peso contienen carbohidratos y grasas, además de proteína, destinados a aumentar calorías para personas con dificultades para comer lo suficiente.

Señaló que no hay problema en mezclar proteína en polvo con leche, pues no afecta negativamente. Se puede consumir en diversos momentos del día, no solo después del entrenamiento.

¿Exceso de proteína?

Consumir más proteína no equivale a más músculo, pues el cuerpo tiene límites en la absorción y el exceso puede convertirse en glucosa.

El precio elevado no siempre refleja mejor calidad. Se debe considerar la digestibilidad y las necesidades personales antes de optar por suplementos más caros.

Es fundamental educarse sobre la proteína y cómo se ajusta a las necesidades individuales. Por ello, se recomienda un enfoque más limpio y equilibrado en la dieta, con suplementos solo cuando sea necesario.

Te puede interesar: ¿Cómo blanquear tus dientes de manera rápida para lucir más atractivo?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar