David Faitelson: "El gobierno mexicano no puede ni debe meterse en el futbol"

El periodista deportivo David Faitelson emitió su postura ante la posibilidad de una mayor influencia del Gobierno de México en el futbol nacional, argumentando que “no pueden ni deben meterse”. 

Después de la eliminación de ‘El Tri’ del Mundial de Qatar 2022, el País comenzó a abordar el tema de los aspectos a mejorar en la Selección para mostrar un mejor papel en la justa mundialista del 2026, donde México será uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá. 

Incluso desde el gobierno federal hubo opiniones sobre el futuro de México en el ámbito futbolístico, pues el presidente López Obrador opinó que México debe formar “buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito”, sin embargo, afirmó que eso corresponde al sector privado, pero que si deben ayudar lo harán por el respeto que merece la gente. 

Ante esto, el periodista deportivo David Faitelson emitió su postura ante la posibilidad de una mayor influencia del Gobierno de México en el futbol nacional, argumentando que “no pueden ni deben meterse”

El gobierno mexicano no puede ni debe meterse en el futbol. Suficientes cosas, mucho más trascendentales, tiene pendiente de resolver que meterse en “el jueguito” de unos millonarios engreídos que se sienten dueños del balón. El futbol es una empresa privada”, escribió el periodista.

Señaló que hay otros temas de mayor relevancia en el País, por lo que el futbol debería ser un tema secundario, recomendándoles “no meterse en el jueguito” que representa este deporte en México. 

"Ví una Selección sin capacidad de representarnos"

Otro político que emitió su postura ante la situación de la Selección Mexicana en Qatar fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien mencionó que “vio una Selección sin capacidad de representarnos”

“Hoy ví una selección sin capacidad de representarnos. Los campeones del mundo en 2011 nos representan. A veces se olvida y la mediocridad se extiende, pero podemos lograrlo en 2026 si nos decidimos desde hoy a ser así, sin concesiones, como en aquella ocasión imborrable”, argumentó el funcionario.

EFE, EPA | El periodista deportivo David Faitelson emitió su postura ante la posibilidad de una mayor influencia del Gobierno de México en el futbol nacional, argumentando que “no pueden ni deben meterse”. 

El canciller mexicano hizo referencia a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2011 que tuvo como sede a México, en la que ‘El Tri’ juvenil se coronó como campeón en dicha categoría, siendo anfitriones, ganando la final a Uruguay. 

Aunado a ello, aseguró que, si la Federación se lo propone y se plantea el objetivo, se podría lograr en el próximo mundial de 2026, donde México será sede junto a Canadá y Estados Unidos.

Te puede interesar: Canelo vs Messi: mejores memes del 'reclamo' del boxeador al futbolista argentino.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar