Yahritza y Su Esencia se presentan en el Festival Arre a pesar de su polémica

Los hermanos Yahritza, Mando y Jairo arribaron al escenario del festival con la incógnita de cómo serían recibidos, pero sobre todo con las ganas de reivindicarse con los mexicanos.

Los días 9 y 10 de septiembre, se llevó a cabo el Festival Arre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, repleto de artistas de primer nivel como Peso Pluma, La Arrolladora Banda El Limón, Ramón Ayala, Natanael Cano y otros exponentes del regional mexicano.

Una de las presentaciones más esperadas fue la de Yahritza y Su Esencia, grupo que se ha visto involucrado en la polémica debido a las desafortunadas declaraciones que han hecho sobre la cultura mexicana.

Los hermanos Yahritza, Mando y Jairo arribaron al escenario del festival con la incógnita de cómo serían recibidos, pero sobre todo con las ganas de reivindicarse con los mexicanos.

¿Fueron bien recibidos?

No pasó mucho para que la duda se despejara, la banda salió al escenario y algunos aplausos pudieron escucharse, pero también los ‘rechiflidos’ de aquellos que se sintieron ofendidos por sus palabras.

A pesar de ello, las ganas de disfrutar la música ganaron a pesar del morbo, pues aunque la gente tardó en llegar, prácticamente llenaron el inmueble.

La velada fue avanzando y después de que sonara el tema "No se puede decir adiós", en lugar de aplausos, lo que se escuchó fueron los gritos poco amigables del público que parecían estar en desacuerdo con su presentación: "Que se vayan" y "Fuera", era coreado.

Polémica

"Los quiero un ching…, muchas gracias", replicó Yahritza como haciendo caso omiso a las críticas y concentrada en dejarlo todo y hacer de esta una presentación que marque un nuevo destino para ellos.

Entre el público puede escucharse "¡Puro chicken, puro chicken!", recordando las palabras de Jairo al referirse a la comida mexicana. En otra pausa, Yahritza se enfrentó a su primera interacción con los chilangos, "Los veo medio calladitos", dijo, al ver que muy pocos se animaban a cantar con ella.

Después de varias canciones y reacciones diversas, la banda superó su primera prueba de fuego y solo queda ver cómo serán recibidos este próximo 15 de septiembre cuando se unan a Grupo Frontera en los festejos por el Día de la Independencia.

Te puede interesar: Yahritza Y Su Esencia: ¿cuáles son sus canciones más populares?

Con información de El Universal. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar