Salinas Pliego invita a David Faitelson a plática “de expatrón a exempleado”

“ahh pero no se vale decir pende… bueno, poquitas, para que usted pueda hablar algo”, escribió Salinas Pliego en su mensaje para el periodista deportivo. 

El pasado miércoles 22 de febrero, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño del Mazatlán FC de la Liga MX, emitió su punto de vista sobre la problemática que existe en la Federación Mexicana de Fútbol.

A título personal y como hombre de negocios con más de 25 años en el medio de futbol, Salinas Pliego propuso varias cosas, entre ellas, priorizar los resultados de la Selección Nacional, cerrar la Liga MX, eliminar la multipropiedad.

También, recomendó instituir el ‘Fair Play’ financiero, es decir un límite de sueldo para jugadores, llegando a la conclusión de  que “es indispensable lograr la salud y estabilidad financiera de los equipos de la Liga MX para que los dueños podamos pensar y actuar con la visión de largo plazo, para invertir y poder formar nuevos jóvenes jugadores”.

David Faitelson responde

Ante el análisis planteado por el empresario, el periodista deportivo David Faitelson criticó sus palabras, asegurando que los propietarios de clubes del futbol mexicano “piensan con la cartera”.

Propone Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y quien controla 4 clubes, “cerrar la Liga MX, desparecer para siempre el descenso y eliminar las multas". ¡Que pena!”, escribió.

Por ello, se dirigió a Salinas Pliego y le dijo que el futbol es un tema diferente a negocios como “Elektra o Banco Azteca”, y que él y los otros dueños saben hacer negocios, “pero de futbol no tienen idea”.

Salinas Pliego abierto al diálogo

Como era de esperarse, el dueño de TV Azteca respondió, señalando que “pena ser un cabr… que se queja de todo y que su logro más grande es vivir de hacer polémica”, sin embargo aseguró que “le sobran ganas” de platicar con Faitelson.

ahh pero no se vale decir pende… bueno, poquitas, para que usted pueda hablar algo”, agregó.

El tema quedo pendiente, pero la invitación de Salinas Pliego a Faitelson para hablar de futbol está abierta: “platicamos, pero de frente y en persona… de ex patrón a ex empleado, hasta café nos tomamos”, finalizó. 

Te puede interesar: David Faitelson: “El gobierno mexicano no puede ni debe meterse en el futbol”.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar