Videojuegos o deportes: ¿Qué prefieren los hombres?

Con el paso de los años, las actividades físicas como los deportes comenzaron a quedar en segundo plano gracias a la popularidad de los videojuegos.

Con el paso de los años, las actividades físicas como los deportes comenzaron a quedar en segundo plano con el surgimiento de las nuevas tecnologías, específicamente con los videojuegos, que se convirtieron en uno de los medios de entretenimiento más populares.

De acuerdo con The Conversation, durante la infancia y adolescencia, la actividad física y deportiva tienen beneficios para el desarrollo, por lo que especialistas recomiendan al menos una hora diaria de esta acción.

Aunado a ello, aporta beneficios sociales, pues hay mejores relaciones interpersonales con los entrenadores y compañeros de equipo al hacer deporte, siendo otra de las características señaladas.

Sin embargo, en los últimos años estudios internacionales están haciendo énfasis en la disminución de la actividad física en adolescentes, algo que va de la mano con el incremento del uso de videojuegos, celulares y redes sociales.

¿Qué prefieren los hombres?

No es posible generalizar y afirmar que todos los hombres prefieren los deportes o los videojuegos, ya que las preferencias varían significativamente de una persona a otra. Los intereses y gustos individuales están determinados por una combinación de factores como la personalidad, el entorno, las experiencias previas y las oportunidades disponibles.

Algunos hombres disfrutan de los deportes y encuentran satisfacción en participar o ver competiciones deportivas, pues les gusta el aspecto físico y la competencia que pueden experimentar a través del deporte.

Por su parte, otro sector masculino se siente más atraídos por los videojuegos, ya que ofrecen una forma de entretenimiento interactivo, desafíos estratégicos y la posibilidad de conectarse con amigos o personas de todo el mundo a través del juego en línea.

Y como dice la frase: “todo en exceso es malo”, esto también puede aplicar aquí, pues jugar videojuegos no tiene ningún mal, siempre y cuando se haga con moderación y se mantenga el ejercicio, buscando una calidad de vida saludable.

Te puede interesar: Lionel Messi se viste de chef y presenta su hamburguesa junto a Hard Rock Cafe.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar