iPhone City: Así es la fábrica de celulares Apple más grande del mundo | VIDEO

De acuerdo con el video, "iPhone City" es un complejo industrial en China donde se fabrica el cincuenta por ciento de los celulares de Apple del mundo.

A través del canal de YouTube Fabricando, donde muestran los procesos de elaboración de varios de los productos más importantes a nivel global, informaron sobre “iPhone City”, la ciudad china donde se fabrican la mitad de los teléfonos de la marca Apple del mundo.

De acuerdo con el video, "iPhone City" es un complejo industrial en China donde se fabrica el cincuenta por ciento de los iPhones del mundo.

 Captura de video | “iPhone City” es la ciudad china donde se fabrican la mitad de los teléfonos de la marca Apple del mundo.

Dentro de los procesos de producción, emplean hasta 350 mil trabajadores y ha generado una “mini ciudad”, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en este tipo de empleos.

El trabajo dentro de iPhone City

De acuerdo con Business Insider, los trabajadores en esta fábrica perciben salarios bajos y trabajan largas horas, incluyendo 6 días a la semana y frecuentes horas extras.

Las condiciones laborales han sido objeto de críticas y se han reportado abusos y duras sanciones para aquellos que cometen errores.

Detallando más sobre el proceso de la gigante estadounidense de tecnología, Foxconn, una empresa china, es contratada por Apple para fabricar sus iPhones desde 2007.

"Salarios bajos"

La fábrica de Foxconn en iPhone City produce cerca de la mitad de los iPhones del mundo y tiene estrictas medidas de seguridad y control de acceso.

Los trabajadores viven en dormitorios cercanos a la fábrica y se alimentan en restaurantes y cafeterías dentro del complejo industrial. Los salarios son bajos, alrededor de $300 al mes, y muchos trabajadores dependen de horas extras para aumentar sus ingresos.

Captura de video |  La fábrica de Foxconn en iPhone City produce cerca de la mitad de los iPhones del mundo y tiene estrictas medidas de seguridad y control de acceso.

Por dichos motivos, la fábrica ha sido objeto de críticas por explotación laboral, y ha habido casos de suicidio de trabajadores en el pasado. Algunos cuestionan si Apple está fomentando esta explotación laboral al subcontratar la fabricación de sus productos a empresas como Foxconn.

Te puede interesar: ¿El iPhone de tus sueños? En esta página puedes diseñarlo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar