Reglas para combinar tu corbata y dejar de cometer errores de moda

Al hablar de accesorios, uno de los que más variaciones y opciones permiten son las corbatas, mismas que están disponibles en una gran variedad de colores y diseños.

Al momento de acudir a eventos elegantes e importantes, la mayoría de los hombres optan por usar un traje que incluye camisola de botones, pantalones y saco, además de sus respectivos accesorios.

Y al mencionar los accesorios, uno de los que más variaciones y opciones permiten son las corbatas, mismas que están disponibles en una gran variedad de colores y diseños, para que tengas libertad de elección.

Bajo dicho contexto y para ‘darle una mano’ a las personas que no tienen tanta noción de colores, estilos y combinaciones de tonos, te dejaremos algunas recomendaciones importantes para combinar tus corbatas.

Corbata, accesorio recurrente

Es primer lugar, es importante destacar la corbata en el atuendo, por ello, parte de los consejos es utilizar prendas sólidas y lisas, como una camisa y traje lisos, o una camisa de rayas con un traje a cuadros.

También, se recomienda recurrir a la exploración de combinaciones con estampados, enfatizando que los estampados deben tener proporciones y escalas diferentes para crear una armonía visual.

La corbata debe contrastar con la camisa. Evita usar una corbata del mismo color que la camisa, ya que se verá poco destacada. Busca colores que se complementen o creen un contraste agradable.

Canva | Al hablar de accesorios, uno de los que más variaciones y opciones permiten son las corbatas, mismas que están disponibles en una gran variedad de colores y diseños. 

Considera la ocasión, pues las corbatas más brillantes y llamativas son adecuadas para eventos formales, mientras que las más sobrias y discretas son mejores para situaciones de negocios o casuales.

Asegúrate de que la longitud y el ancho de la corbata sean apropiados para tu cuerpo y tu estilo. La punta de la corbata debe alcanzar la parte superior del cinturón.

Por último, si deseas un look más completo, considera combinar la corbata con otros accesorios, como el pañuelo de bolsillo o los gemelos. Estos elementos deben complementar el conjunto sin ser idénticos.

Te puede interesar: ¿Cómo deben vestirse los hombres si no les interesa la moda?

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar