Richard Mille relata el origen de los samuráis a través de su reloj de lujo

El RM 47 Tourbillon alberga una escultura de armadura que muestra la cresta grabada del clan Asano, con raíces en el antiguo Japón.

En los últimos años, se ha comprobado que la moda representa más que estética y estilo, pues ciertas marcas de lujo aprovechan sus colecciones para contar historias representativas y culturales de varias regiones, a fin de darle un valor sentimental a sus accesorios. 

Un ejemplo de ello son los relojes de Richard Mille, en este caso, el RM 47 Tourbillon que alberga una escultura de armadura que muestra la cresta grabada del clan Asano, con raíces en el antiguo Japón.

Asano era un clan samurái japonés que descendía del clan Minamoto y del emperador Seiwa, el 56º emperador de Japón, representando con un samurái, guerrero de clase inferior de la nobleza.

De acuerdo con Richard Mille, el kamon de la familia Asano se presenta en el tourbillon situado a las 6 horas. Además, cada clan de samuráis tenía su propio kamon, un blasón heráldico que figuraba en la ropa, los sables y los estandartes que llevaban a los campos de batalla.

Detalles del reloj

Además, detallando más el origen, rinde homenaje a la historia de Asano Naganori, cuyo clan esperó su momento durante casi dos años para vengar a su líder caído, situación plasmada y narrada en el reloj. 

Esta pieza de edición limitada con 75 ejemplares cuenta con la mencionada imagen de un samurái totalmente tallado a mano y dos plumas doradas, la marca del histórico clan asiático. 

Protegiendo el calibre RM47, la armadura samurái, elaborada en oro amarillo 3N, ha sido grabada completamente a mano por Pierre-Alain Lozeron. La corona, hecha de titanio, está decorada con el motivo de una hoja de arce japonés. 

También intenta reflejar alegoría de la belleza, la elegancia y la fugacidad de la vida, es el equivalente otoñal del cerezo en flor utilizado para expresar el renacimiento en primavera.

Te puede interesar: Rolex entra al mercado de los relojes de segunda mano; certificará su autenticidad.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar