Richard Mille y el "reloj más plano del mundo" usado por pilotos de Fórmula 1

Orgullosos del resultado de esta pieza, presumen que con solo 1.75 milímetros de grosor, este reloj constituye “un triunfo de la destreza técnica”, reduciendo todos los límites una vez más tomando el desafío ultra plano. 

Comparándolo con una pista de carreras de la Fórmula 1, la marca de relojes de lujo Richard Mille luchó por “eliminar las últimas centésimas de milímetro para lograr la más delgada vista posible”, creando el Ferrari RM UP-01, el reloj ‘más plano del mundo’

Orgullosos del resultado de esta pieza, presumen que con solo 1.75 milímetros de grosor, este reloj constituye “un triunfo de la destreza técnica”, reduciendo todos los límites una vez más tomando el desafío ultra plano. 

Aunado a ello, aseguran que rompe con los códigos estilísticos establecidos de Richard Mille, pero manteniendo su identidad y espíritu, siendo el ejemplo de un nuevo enfoque para observar mecánicas en las que “la técnica más que nunca dicta la estética”.

Detalles del reloj

La placa base y los puentes esqueletos están hechos de titanio grado 5 para garantizar una planidad perfecta sin perder fuerza y asegurar el funcionamiento óptimo del tren en marcha. 

Es una pieza que alude a nuestros valores de desarrollo de mecanismos deportivos tan elegantes como reconocibles inmediatamente. Los 150 relojes de edición limitada combinan innovación y rendimiento, fuerza y estética, listos para ser usados bajo cualquier circunstancia”, presume Richard Mille. 

Les dan la bienvenida a un barril extra plano patentado que tiene un muelle de calibre muy fino que contribuye a este perfil increíblemente delgado que asombra a sus ‘rápidos’ portadores, cuyos protagonistas son pilotos de la F1.

Richard Mille y Ferrari

A través de la cuenta de Instagram de la marca de relojería, mostraron a detalle las características del RM UP-01, siendo utilizado por dos grandes pilotos de la escudería Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz. 

Hicieron una comparación entre la deportividad y el lujo de este reloj, destacando la habilidad de el piloto español para utilizar toda la superficie disponible, mientras que abandona la mayor parte del caso al ofrecer la forma más óptima y ergonómica posible.

Confirmaron que fue todo un desafío, visualizándolo como “una carrera hacia la planidad” para conseguir este diseño delgado pero llamativo al mismo tiempo. 

Te puede interesar: Alta relojería y el significado del tiempo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar