'Abrazo de la muerte': técnica de masturbación riesgosa para el pene, advierten especialistas

Esta práctica ha derivado en que los hombres aumentan el riesgo de presentar dificultades para llegar al orgasmo al mantener relaciones sexuales con sus parejas. 

Estudios médicos han confirmado que la masturbación tiene aspectos positivos para la salud sexual, siendo un factor importante para evitar el cáncer de próstata, sin embargo, hacerlo en exceso y sin control puede tener repercusiones en el ámbito mental y físico. 

Un término que ha cobrado popularidad y profundizado por varios sexólogos es ‘El Abrazo de la Muerte’, el cual es un tipo de “masturbación agresiva”, agarrando en exceso el miembro, ejerciendo mucha presión. 

Esta práctica ha derivado en que los hombres aumentan el riesgo de presentar dificultades para llegar al orgasmo al mantener relaciones sexuales con sus parejas. 

Opinión de especialistas

De acuerdo con el Dr. Jed Kaminetsky, urólogo certificado, experto en disfunción sexual masculina, este síndrome significa un retardo a la hora de eyacular durante el coito, sin embargo, si es muy grave, es posible que el hombre en cuestión no pueda eyacular en absoluto. 

La causa del agarre de la muerte está ahí mismo, en el nombre: básicamente se produce al utilizar el "agarre de la muerte" con tanta frecuencia durante la masturbación que no puedes obtener suficiente sensación durante el sexo con penetración”, señaló el Dr. Kaminetsky en su portal. 

Sin embargo, el especialista recordó que la eyaculación retardada, sin importar su causa, puede ser tratada evitando la masturbación por un tiempo, limitándose a la estimulación sexual con la pareja por al menos una semana. 

Hábitos de masturbación 

Además, informó que los juguetes sexuales pueden ayudar a retomar el ritmo a los nervios del pene tras haber sufrido por el ‘abrazo de la muerte’, superando la necesidad de tomar al pene con fuerza. 

El enfoque en los hábitos de masturbación también es retomado por los sexólogos, quienes recomiendan aligerar el agarre del miembro y reducir la fricción para evitar llegar a los extremos mencionados.

De manera resumida, los estudios señalan que cuanto más se utilice un agarre apretado mientras se masturba, más puede afectar a las terminaciones nerviosas del pene, por lo que reiteran la importancia de tener cuidado y no abusar del placer o estímulo sexual individual. 

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo deberían durar las relaciones sexuales? esto informan los especialistas.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar