¿Cuáles son los principales temores sexuales o inseguridades de los hombres?

Sexólogos han identificado los principales miedos que tienen los hombres relacionados a la actividad sexual que han sido motivo de consulta, además de ciertos procedimientos o recomendaciones para superarlos. 

Hablar de relaciones sexuales no solo incluye el placer o diversión, pues hay ciertas inseguridades que atormentan a las personas a la hora del acto. En el caso de los hombres, problemas como no tener erección o la eyaculación precoz son de los más frecuentes, aspectos que deben tratarse con un profesional para dichas inseguridades no se intensifiquen. 

Sexólogos han identificado los principales miedos que tienen los hombres relacionados a la actividad sexual que han sido motivo de consulta, además de ciertos procedimientos o recomendaciones para superarlos. 

Temores sexuales

De acuerdo con especialistas en la rama de la sexología, uno de los escenarios más frecuentes es dejar insatisfecha a tu pareja, sintiendo la incapacidad de complacerla, que tu desempeño en el acto quede a deber y no llegar al orgasmo. 

La eyaculación precoz es otro de los temas preocupantes para los hombres, pues concluir demasiado rápido puede derivar a que la pareja no quede satisfecha y se concentren en retrasar la eyaculación.

Sexólogos han identificado los principales miedos que tienen los hombres relacionados a la actividad sexual que han sido motivo de consulta.

Como mencionamos previamente, los problemas de erección es otro de los escenarios que espanta al público masculino, siendo relacionado con la autoestima, además de que olvidan que también influyen el estrés, cansancio y preocupaciones en el rendimiento sexual

El tamaño del pene es un complejo que puede estar en mente de los hombres a la hora del acto sexual, pues siempre está latente la idea de que con un miembro grande, la mujer disfrutará más, idea descrita como equivocada por sexólogos. 

Aunado a ello, si comparas el sexo con el de otras parejas sexuales, se puede convertir en una obsesión, buscando lograr un rendimiento óptimo y dejando de lado el placer y contexto del momento. 

Uno de los especialistas, Ángel Luis Guillén, director del centro de Psicología y Sexología Psicopartner, resaltó que para abordar estos miedos, la educación sexual es clave, siendo orientados por profesionales cualificados, además de la comunicación con la pareja para superar el miedo en cuestión que los esté afectando. 

Te puede interesar: Salud Sexual: ETS, consecuencias graves y medidas para prevenir contagios.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar